Colomer no acude a las Corts para hablar sobre la tasa turística por su viaje a China

Francesc Colomer
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 11:06

VALENCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, no ha acudido este martes a la Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías a explicar la tasa turística, comparecencia solicitada por el grupo popular, por estar de viaje de trabajo en China.

Así, el responsable de turismo del Consell ha excusado su presencia ante la Mesa de la Comisión y el diputado del PP Fernando Pastor ha criticado la "espantada" de Colomer y ha querido dejar constancia en acta de la censura de este comportamiento.

Según ha dicho, el PP siempre se ha quejado de no tener un conseller responsable de esta materia, pero "el colmo es que quien hace las veces no venga", máxime cuando esta comparecencia "hace mucho tiempo que está fijada" y aborda un tema "de plena actualidad". "No son de recibo ni las formas ni la actitud", ha dicho. Para Pastor, el viaje a China "no surge de la noche a la mañana" y "si ha ido a algo importante" debe cuadrar las agendas.

Por su parte, la socialista Noelia Hernández ha resaltado que el secretario autonómico ha acudido al Parlamento valenciano "siempre que se le ha solicitado" y si está de viaje de trabajo en China no puede estar en Valencia: "No tiene el don de la ubicuidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado