La Comunidad Valenciana aumenta un 8,4% sus turistas nacionales en 2012, hasta 16,8 millones

Benidorm
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 15:23

MADRID/VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros nacionales han realizado unos 16,8 millones de viajes con destino a la Comunidad Valenciana en el conjunto de 2012, lo que supone un crecimiento del 8,4 por ciento respecto al año anterior, según los datos de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En diciembre, con 0,9 millones de viajes, la Comunidad ha sufrido su tercera caída del año (-5,3%), aunque se registra un crecimiento en los viajes de fin de semana para visitar a familiares o amigos que compensa en parte la caída de las vacaciones de Navidad y otros viajes de ocio.

El coche, utilizado en nueve de cada diez viajes, ha registrado un tímido avance, así como los viajes en que se utilizó la vivienda propia, mientras que el resto de tipos de alojamiento sufrieron descensos. Los viajes intrarregionales, con un peso del 64%, experimentaron un incremento (6,3%), en cambio los precedentes de la Comunidad de Madrid disminuyeron.

En total, los españoles realizaron unos 158,7 millones de viajes en 2012, lo que supone una caída del 1,3% con respecto a 2011. Así, viajaron un 18,5% menos y casi cinco de cada diez desplazamientos tuvieron como destino Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. En el resto, los resultados fueron dispares, destacando los incrementos de La Rioja, Aragón y Navarra.

AVANCE MARZO.

Por su lado, los datos apuntan que los turistas españoles viajaron un 15,6% más en marzo, con 13,4 millones de desplazamientos el mes pasado. El Ejecutivo señala que este fuerte repunte está condicionado en gran medida por la Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo mientras que en el año anterior tuvo lugar en abril.

En función del tipo de alojamiento, el alojamiento extrahotelero acaparó el 80% de los viajes en dicho mes, con el crecimiento de su demanda gracias al avance de la vivienda de familiares o amigos, aunque el alojamiento hotelero también mejoró la cifra de hace un año.

Por comunidad de destino, el 62 por ciento de los viajes tuvieron como destino Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña, mientras que por procedencia, en torno a la mitad de los viajes tuvieron su origen en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Contenido patrocinado