Comunidad Valenciana registra el menor descenso en el precio del alquiler para el verano, un 2,4% menos

Playa Comunidad Valenciana
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 17:29

La costa valenciana es la zona litoral más barata para alquilar una vivienda en vacaciones


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Valenciana es el lugar donde menos se han reducido los precios para alquilar una vivienda para las vacaciones de verano, con un descenso del 2,4 por ciento respecto al año anterior, aunque la costa valenciana figura como la zona litoral más barata para alquilar una vivienda durante las vacaciones, con un precio medio del 5,70 euros por metro cuadrado al mes.

Así lo indican los datos de fotocasa.es, que además señalan que, junto con la costa valenciana, Canarias y Murcia, son los lugares más baratos de la zona costera litoral para alquilar una vivienda durante las vacaciones, con un precio medio de 5,98 euros y 6,10 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

Por el contrario, los precios más altos se encuentran en Baleares, con un promedio de 8,35 euros por metro cuadrado, aunque ha registrado un descenso del 2,5 por ciento respecto a la temporada anterior, tratándose de una de las caídas más suaves de todo el litoral español, que de media se ha situado en -5,4 por ciento.

Analizando los destinos vacacionales de las Islas Baleares, destaca Palma de Mallorca, donde el precio del alquiler ha descendido un 7,1 por ciento, el más destacado de las Islas, y sitúa el precio medio del alquiler en 7,08 euros el metro cuadrado al mes. Le sigue de cerca el municipio de Llucmajor, con un descenso del 6,2 por ciento y el precio más económico para alquilar una casa o apartamento.

A nivel nacional, el precio de las casas y apartamentos vacacionales se sitúa actualmente en 6,78 euros por metro cuadrado al mes, un 5,4 por ciento menos que hace un año. El portal inmobiliario apunta que esta tendencia a la baja de los precios de los alquileres vacacionales es más pronunciada que la registrada en 2012, cuando el descenso fue del 3,5 por ciento.