Costa Blanca apuesta por la internacionalización y reivindica infraestructuras ferroviarias

Trabaja en un programa propio de viajes para mayores que se desarrollará en los meses de invierno

Desayuno 'Costa Blanca,historida de éxito para el futuro'
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 15:34

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, aseguró este lunes que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca se ha marcado como estrategia para continuar desarrollando el turismo en Alicante fomentar la "internalización" de sus productos, solicitando además que el Corredor del Mediterráneo "sea una realidad" para poder exportar sus mercancías al resto de Europa.

Alicante es la cuarta provincia en población de España; líder en exportaciones; se encuentra entre las seis provincias que más aportan al PIB nacional, pero para el presidente de la diputación valenciana "no está todo hecho" y reivindicó que su ciudad natal no va a renunciar "jamás" al trasvase del Ebro y que necesita que el Corredor del Mediterráneo sea una realidad para que sus productos puedan ser exportados a Europa.

"Podría ser un canal de doble dirección. Por el día pueden venir turistas e inversores a nuestra tierra y por la noche colocamos nuestros productos", explicó durante el desayuno 'Costa Blanca, historia de éxito para el futuro', organizado por el diario La Razón.

Además, también pidió una mejoría en las infraestructuras ferroviarias, ya que no se explica como el aeropuerto de Alicante, con doce millones de pasajeros por año, no tenga conexión ferroviaria con ninguna ciudad.

"Será de las más rentables de España. También necesitamos a corto plazo una lanzadera a la capital nacional del turismo, Benidorm, que probablemente sea la única que no le cueste un duro al Estado. No podemos dejar de reivindicar aquello que es bueno para nosotros", subrayó.

El director general de Hidraqua, Francisco Bartual, comentó, por su parte, que no basta con tener una buena oferta turística, sino que la Comunidad Valenciana necesita de otros "servicios invisibles" como es la gestión del agua. "Benidorm puede hasta cuadriplicar su población en periodo estival y no hay problemas para abastecer a este incremento tan importante", manifestó.

"La Diputación de Alicante también está muy concienciada con la responsabilidad de usar bien el agua y estoy convencido de que ayudará a que haya un turismo de calidad y sin ningún problema", sentenció.

MULTIPRODUCTO GASTRONOMÍA Y FIESTAS

La diputación alicantina está trabajando en un multiproducto con el que destacar la gastronomía y las fiestas populares alicantinas, entre otras cosas, para llevar su ciudad a todos los rincones del mundo, pero Sánchez adelantó también que están apostando por el golf, que "durante algunos años ha formado parte de una oferta que algunos no entendían como políticamente correcta".

"Nosotros tuvimos claro que era un atractivo turístico de primer nivel y que la gente que no puede jugar en sus países de origen lo pudiera hacer en los más de trece campos que tenemos en la provincia de Alicante. Si mejoramos la oferta podrán venir turistas de mayor calidad y así mejorará la economía", agregó.

En este sentido, también destacó que utilizarán las fiestas patronales como un reclamo que sirva para desestacionalizar su oferta y que así Alicante goce de turistas en todas las épocas del año. "Queremos tener una oferta de primer nivel durante el invierno", subrayó.

"NO HEMOS CAÍDO EN LA AUTOCOMPLACENCIA"

Por otro lado, el alicantino expresó que no han caído en la autocomplacencia y que siguen trabajando para ser más competitivos. "Hay que ayudar a la planta hotelera a ser más accesible y a que sea más moderna tecnológicamente hablando y que así aunque una persona venga a descansar pueda encontrarse más ofertas", argumentó.

Finalmente, anunció que están trabajando en un programa que tiene como objetivo llevar de viaje a los "mayores" dentro de la propia provincia y que se desarrollará en los meses de invierno, cuando los hoteles y restaurantes tienen una menor afluencia de turistas.

"Vamos a invertir en nuestros mayores y vamos a ayudar directamente a todo el sector turístico que durante los meses de invierno lo pasan francamente mal. Si las personas consiguen mantener un puesto de trabajo durante todo el año, conseguiremos fidelizar el capital humano", añadió.

Contenido patrocinado