Publicado 07/12/2017 16:09CET

Diputación de Alicante destina 450.000 euros para la promoción de fiestas y difusión turística

Monumento de Sèneca-Autobusos titulado "Festa Tropical"
Europa Press

ALICANTE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante ha presupuestado 450.000 euros -en dos convocatorias- para desarrollar hasta 150 acciones de promoción turística de fiestaS populares y otras 100 de difusión, a las que podrán acogerse hasta 238 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca.

La institución ha señalado en un comunicado que, por segundo año consecutivo, se incorpora una línea concreta dirigida al apoyo, fomento y potenciación de las fiestas locales.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha matizado que todas las entidades que han presentado "correctamente" la documentación administrativa requerida "se han beneficiado de este programa de subvenciones".

Las Fogueres de Sant Joan, en Alicante, la Semana Santa de Crevillent y la de Orihuela o los Moros y Cristianos de Alcoi y la Vila Joiosa, fiestas todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional, son algunas de las que se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas.

Además, el Patronato Costa Blanca colaborará con otras celebraciones con distinción nacional o autonómica como el Ajedrez Viviente de Xàbia, los Moros y Cristianos de Crevillent y Villena o La Pasión de Callosa de Segura.

"Por segundo año consecutivo, hemos impulsado esta línea específica de subvenciones, dotada con 250.000 euros, con la que pretendemos potenciar las fiestas populares de nuestra provincia", ha manifestado el diputado.

Según ha dicho, "nuestras celebraciones son únicas en el mundo por su belleza y espectacularidad y constituyen un importante reclamo turístico que contribuye a desestacionalizar la oferta y a mantener la llegada de visitantes durante todo el año".

Asimismo, el diputado ha concretado que la línea de subvenciones para asociaciones contempla también otra convocatoria de 200.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción como jornadas gastronómicas, campañas de turismo de interior o rutas culturales, asistencia a ferias, impulso de eventos deportivos, participación en festivales y organización de congresos empresariales.

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