Diputación amplía a 75.000 euros las ayudas para las Fiestas de Interés Turístico en Castellón

Paella
AYUNTAMIENTO DE SUECA
Europa Press Destino España
Publicado: jueves, 10 agosto 2017 17:39

CASTELLÓN 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ha ampliado este año las subvenciones para las Fiestas de Interés Turístico de la provincia hasta los 75.000 euros con el objetivo de "potenciar tanto la calidad como la asistencia de visitantes" a estas fiestas, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El aumento de la partida supone un 15% más respecto al año anterior, lo que ha facilitado que los 19 ayuntamientos que han solicitado las ayudas puedan beneficiarse de ellas.

El vicepresidente y diputado responsable de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que con estas ayudas se contribuye a "desestacionalizar el turismo y hacerlo una oportunidad económica y laboral para los pueblos durante todo el año". Además, ha asegurado que las tendencias turísticas "exigen la promoción de un turismo de experiencia y de sensaciones ya que los visitantes no solo quieren estas, sino también hacer".

En 2017 han entrado cinco nuevos eventos populares en la distribución de las subvenciones como son L'Anunci de Morella, el Día de las Paellas de Benicàssim, la Festa del Reis de Vila-real, la Fira de Sant Andreu de Cabanes y Les Calderes de Almassora. Además, entre los 19 municipios que han solicitado estas ayudas destacan por su importancia la Entrada de Toros y Caballos de Segorme y las fiestas de La Magdalena de Castellón de la Plana.

En este sentido, el diputado de Turismo ha asegurado que las fiestas que se celebran en los pueblos de toda la provincia "son un rico patrimonio que cuidar, no solo por su valor de tradición y orgullo sino porque son una fuente de oportunidades". Además, Martínez ha destacado que desde la Diputación se está contribuyendo a que "los pueblos generen este turismo de experiencias" que hace que los turistas les visiten durante todo el año.

SUBVENCIÓN DE HASTA EL 50% DEL GASTO

Con esta iniciativa el Patronato Provincial de Turismo subvenciona hasta el 50% de la promoción de estos acontecimientos "singularmente atractivos" para que a acudan un mayor número de visitantes y así "reviertan al máximo en riqueza y dinamización turística" de los municipios donde se celebran las Fiestas de Interés Turístico.

Esta línea de trabajo la Diputación se contextualiza en "el objetivo estratégico" de ayudar a todos los municipios de la provincia a hacer "del turismo una oportunidad de todo el año", un objetivo que se suma al de conseguir que los pueblos sean "más ambiciosos en sus perspectivas turísticas y sean capaces de crear su producto turístico con la máxima calidad posible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado