Actualizado 29/05/2017 19:34 CET

La Diputación de Castellón prolongará durante todo el verano la campaña de promoción turística

Ndp La Diputación Intensifica La Promoción Turística De La Provincia Para Supera
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

CASTELLÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón prolongará durante todo el verano la campaña de promoción turística gestada desde el Servicio Provincial de Turismo con el objetivo de atraer grandes masas de visitantes "y que el verano del 2017 se convierta en el de la consolidación de Castellón como el destino vacacional escogido por más de un millón de turistas", según ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

Martínez ha destacado que se trata de "una previsión más que realista" y que permitirá "seguir avanzando a la hora de hacer del turismo un motor de desarrollo social, económico y laboral para nuestros pueblos que atraiga visitantes y, con ellos, riqueza y crecimiento".

Así, después de que entre los meses de junio y septiembre del año pasado llegarán a la provincia un total de 976.123 visitantes, desde el Gobierno provincial, y de la mano del empresariado turístico castellonense, "llevamos meses trabajando para que esa cifra se quede corta y superemos la barrera del millón de turistas", ha dicho.

Según Martínez, este millón de visitantes convertirán al turismo en "la principal fuente de ingresos y oportunidades laborales para miles de castellonenses". "Un millón de turistas que se enamorarán de una provincia única, de su binomio costa-interior y que afianzarán Castellón como un destino turístico cada vez más escogido tanto en España como por turistas extranjeros que descubren nuestra provincia gracias al excelente trabajo de los agentes turísticos y la promoción emprendida desde el Servicio provincial de Turismo", ha añadido.

TURISMO INTERNACIONAL

A este respecto, el vicepresidente de Turismo ha puesto en valor la campaña de promoción turística emprendida desde el Gobierno provincial "y que ambiciona proyectar turísticamente la provincia en aquellos mercados emisores de turistas de toda Europa, con especial atención en Francia y Reino Unido, por cercanía en el primero de los casos y conectividad aérea, en el segundo".

Para ello, durante los dos próximos meses la Diputación de Castellón llevará a cabo numerosas actividades para promocionar la provincia y que darán continuidad a las acciones estratégicas ya materializadas a través de los presstrip y viajes de familiarización con prescriptores de Alemania, Francia, Bélgica e Inglaterra realizados a lo largo de este mes.

Con el objetivo de incrementar ese 15-20% que representa el turismo extranjero durante los cuatro meses de temporada alta, el Servicio Provincial de Turismo ha programado una serie de acciones entre las que destacan, por ejemplo, la presencia el 11 de junio en la ciudad gala de Dijon, con un stand en la zona de expositores de la prueba de la Copa del Mundo de Patinaje.

También para incentivar la llegada de turistas procedentes de Francia, que en 2016 supusieron el 27 por ciento de las pernoctaciones extranjeras, entre el 19 y el 23 de junio se ha programado un viaje de prensa con dos medios digitales especializados en senderismo y trekking Blog trip.

Por su parte, y después de que Reino Unido "se esté erigiendo como uno de los principales emisores de turistas después de que el pasado año se incrementarán en más de un 30 por ciento los visitantes británicos en la provincia gracias, sobre todo, al aeropuerto de Castellón y sus conexiones, desde el Gobierno provincial se continuará trabajando con firmeza en este mercado", ha dicho Martínez.

Así, junto a las campañas promocionales realizadas en Londres con acciones de publicidad exterior y street marketing, del 9 al 12 de julio se ha cerrado un viaje por la provincia para descubrir los municipios de a un grupo de bloggers de referencia pertenecientes a la Asociación de Bloggers de Bristol.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista