Fabra apuesta por la colaboración público-privada para poner en valor nuevos polos de atracción turística

Miguel Zaragoza saluda a Alberto Fabra
GENERALITAT VALENCIANA
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 20:23

ALICANTE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para "poner en valor nuevos polo de atracción turística" como el paseo marítimo 'Adolfo Suárez' de Santa Pola (Alicante), inaugurado este viernes con una superficie de más de 38.000 metros cuadrados, según ha indicado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración de este nuevo paseo, donde ha explicado que la Generalitat ha impulsado la remodelación de los terrenos frente a la antigua Playa de Los Baños, reconvertidos en zona portuaria gracias a la colaboración de dos concesionarias.

En su intervención, ha señalado que la iniciativa privada ha invertido 9,4 millones de euros en este paseo que rinde homenaje al primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, y que ha convertido la zona en un "espacio de referencia" de Santa Pola y de toda la Comunitat Valenciana.

"Esta obra ordena la imagen urbana que tiene Santa Pola, recupera el frente marítimo y hace posible un espacio de ocio, compartido con todas las personas que nos visitan", ha subrayado.

LITORAL: ACTIVO TERRITORIAL MÁS VALIOSO

Alberto Fabra ha indicado que el Consell "potencia las oportunidades de la costa como soporte estratégico de la actividad turística" y fomenta la "calidad de vida y la calidad ambiental del litoral".

Así, ha resaltado que el litoral valenciano es el "activo territorial más valioso de la Comunitat", y ha recordado que es un espacio que genera hasta el 15 por ciento del PIB valenciano y un elemento "imprescindible" de la garantía que ofrece la marca Comunitat Valenciana.

"Nuestra costa proyecta una imagen exterior de la oferta turística de nuestra tierra, por ello nuestra obligación es potenciar esta ventaja competitiva natural respecto a otros territorios porque tenemos que lograr tener la comunidad mas atractiva para poder visitar", ha indicado.

TURISMO: SECTOR ESTRATÉGICO DE GRAN VERSATILIDAD

El presidente de la Generalitat también ha insistido en que el Consell tiene "confianza plena" en el turismo, como un sector "estratégico de gran versatilidad que representa crecimiento y empleo".

En este punto, ha recordado que la Costa Blanca, con 70 banderas azules --58 en playas y 12 en puertos deportivos-- es la provincia más galardonada de España, donde el turismo "va a seguir siendo un sector preferente, por ser uno de los destinos con mayor potencialidad turística de la Comunitat", ha indicado.

Además, ha considerado que Santa Pola es "un buen ejemplo de municipio turístico", y una "prueba palpable" de ello son las cuatro banderas azules que ondean en las playas de Calas del Este, Llevant-Calas Santiago Bernabeu, Varador y Tamarit. A estos distintivos de la UE, ha añadido, se suma la izada en el Real Club Náutico del puerto deportivo de Santa Pola.

Además, esta localidad costera abandera una de las imágenes turísticas de la Costa Blanca, al tener frente a sus costas la isla de Tabarca, considerada como "uno de los iconos de la Comunitat Valenciana".

En la actualidad, la provincia de Alicante y su marca turística Costa Blanca concentran el 52,5 por ciento del total de las plazas de la Comunitat, un territorio que ocupa el tercer destino turístico nacional en número de turistas y en pernoctaciones y que cuenta con uno de los mejores aeropuertos internacionales de España, El Altet y con una importante red de autopistas y autovías que conectan a la Comunitat con Europa, según han señalado las mismas fuentes.

Contenido patrocinado