ALICANTE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que la nueva sede de la oficina de la Red Tourist Info en Torrevieja (Alicante) servirá para potenciar el posicionamiento turístico del municipio gracias a su emplazamiento y al valor añadido de las TIC's, según ha informado en un comunicado la Generalitat.
Durante su visita al municipio, donde previamente el Consell ha celebrado su pleno, Fabra ha subrayado que estas oficinas "son el mejor ejemplo" de la política turística global del Consell porque "escenifican la acción coordinada entre dos administraciones y a su vez son ejemplo de mejora de la eficiencia de los recursos públicos disponibles".
Con esta nueva instalación, ha apuntado, Torrevieja contará a partir de ahora con cuatro oficinas integradas en la Red Tourist Info, que "en 2012 atendieron más de 100.000 consultas, con un 50 por ciento de demandas internacionales", ha avanzado.
Así, la nueva sede Oficina Tourist Info de Torrevieja responde a un "proyecto de vanguardia, situado en una localización singular y capaz de prestar el mejor servicio para el turismo". Por ello, ha puesto de relieve que las nuevas instalaciones nacen con el certificado de la 'Q' de Calidad Turística, para ofrecer al cliente "un alto grado de compromiso de calidad".
Además de sus "importantes" dimensiones, Fabra ha resaltado la "singularidad de su emplazamiento, en pleno puerto, que traslada al cliente una inmejorable imagen de la ciudad de Torrevieja y por extensión de toda la Comunitat Valenciana".
RED TOURIST INFO DEL SIGLO XXI
La oficina incorpora nuevos conceptos de servicio introducidos por el proyecto Red Tourist Info del Siglo XXI, a través del cual las oficinas Tourist Info extenderán su acción promocional más allá de la atención a turistas en el mostrador, extendiendo los servicios durante toda su estancia a través de las TIC.
Con ello, se pretende extender su valor añadido ya que "permite mantener el vínculo con el turista tras su viaje para favorecer su fidelización y satisfacción", ha apuntado el jefe del Consell.
"Gracias a las nuevas tecnologías cualquier persona puede, a través de la Red Info Turistic, conectarse con cualquier punto de la Comunitat y acceder a toda la información sobre los espacios más atractivos, culturales, arquitectónicos, paisajísticos, de ocio y entretenimiento para que su estancia entre nosotros sea lo más agradable posible".
Asimismo, ha hecho especial hincapié en el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la atención y, ha detallado que, además del espacio de información personalizada, la oficina cuenta con zonas de acogida digital y autoconsulta, con zona de conexión WIFI gratuita y espacios de descanso, además del servicio de 24 horas a través de una pantalla táctil.
RED TOURIST INFO
La Red Tourist Info es un modelo de información turística en destino que atiende las necesidades tecnológicas del turista del siglo XXI, y que actualmente cuenta con 193 oficinas repartidas por toda la Comunitat Valenciana que atienden e informan a 3,7 millones de turistas al año.
El Consell continuará su labor por la excelencia en los servicios de información a través de la Red Tourist Info, porque "ha demostrado ser un modelo de éxito y una referencia en España que ha situado a la Comunitat Valenciana como destino líder por contar con hasta 36 oficinas certificadas con la marca 'Q' de Calidad Turística, según las mismas fuentes.
Además, la Red ha apostado "claramente por la mejora de la calidad ambiental" con dos oficinas ya con el certificado internacional ISO 14001, así como por la accesibilidad universal, con otras dos oficinas que disponen del certificado según la norma española UNE 170001.
Con ello, la Generalitat apuesta por "un sector económico estratégico como el turismo, que aporta de forma directa e indirecta el 12,6 por ciento del PIB y genera más de 270.000 empleos", según las mismas fuentes.