ALICANTE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La localidad alicantina de Benidorm realizará en el primer trimestre de 2013 un "importante esfuerzo inversor" y destinará 200.000 euros para la promoción de la marca turística local en Reino Unido a través de diversas acciones publicitarias en 21 soportes diferentes de 13 grandes compañías del sector turístico, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento benidormí.
El alcalde de la localidad, Agustín Navarro y la concejala de Turismo, Gema Amor, así como varios representantes del sector turístico local han presentado esta iniciativa integrada en el Plan de Actuación Promocional de 2013 en el espacio de la Comunitat Valenciana de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
Durante la presentación, Navarro ha cifrado en 200.000 euros la inversión prevista a cargo del Ayuntamiento, aunque "la totalidad" de las acciones que componen esta campaña han sido "consensuadas" con el sector turístico del municipio.
La promoción se desarrollará en 21 soportes diferentes de 13 grandes compañías del sector turístico de Reino Unido, y tendrá un carácter "transversal" para "mejorar" la presencia y posicionamiento de la marca turística "haciendo uso de todos los medios" al alcance.
Las campaña pretende "aprovechar la oportunidad" para incrementar el número de reservas, "reforzar" la difusión a través de internet, "enfocar" la promoción hacia nuevos productos turísticos de "alto valor añadido" y "destacar" la oferta complementaria y los "principales" productos de Benidorm para "transmitir la imagen de más que sol y playa".
MERCADO BRITÁNICO.
El mercado británico "representa más del 40 por ciento" del turismo de Benidorm, y es "el primer" mercado internacional de la ciudad, según ha explicado la edil de Turismo, quien ha destacado que es "un cliente muy fiel" dado que el 72 por ciento "repite su visita".
Los turistas británicos efectuaron el pasado año 4,4 millones de pernoctaciones, por lo que el sector profesional de Benidorm "espera mantener dichas cifras en el presente ejercicio" mediante esta "ambiciosa" campaña promocional, con la cual prevén alcanzar más de 34 millones de impactos publicitarios, según las previsiones efectuadas por el Consistorio.
El Plan de Actuación abarca tres canales de promoción, el primero de ellos dirigido al consumidor final a través de televisión, centros comerciales, prensa, taxis, autobuses, vallas publicitarias y agencias de viaje.
También incluye actuaciones dirigidas al sector profesional, tales como programas de formación de destino, viajes de familiarización, programas de incentivos, publicidad en sus soportes, refuerzo de relaciones directas con 'tour operadores', consorcios o líneas aéreas, entre otros. Por último, las campañas digitales, que se dirigen tanto al público en general como a los profesionales mediante redes sociales.