Generalitat Valenciana afirma que Todos los Santos ha dejado "sensaciones muy buenas" en el sector turístico

Turistas en Valencia
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:59

VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que el fin de semana de Todos los Santos ha dejado "sensaciones muy buenas" en el sector turístico de la Comunidad Valenciana, a falta de contar con los "resultados definitivos".

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas antes de la inauguración del II Foro de Transferencia de Tecnología 'Connecting Knowledge', una iniciativa del Banco de Patentes para conectar a las empresas con las tecnologías desarrolladas por las universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Al respecto, ha indicado que los últimos tres días dejan "un balance muy satisfactorio" para el sector y ha recordado que "en Benidorm se esperaba un 90% y en el resto de costa el 80%", y que contarán con datos exactos "en unos días".

Buch ha destacado que la Comunitat acumula "más de un 11% de crecimiento de turismo internacional" y que "eso es un éxito, incluso ha crecido ligeramente el turismo nacional".

Así, se ha mostrado "muy satisfecho del resultado de la temporada turística" y ha indicado que esperan consolidar esa tendencia "a lo largo del año que viene", para lo que trabajan "yendo a ferias para seguir impulsando la política turística, en colaboración público-privada, que es lo más importante, que trabajemos mano a mano con el sector para poner en valor la Comunidad Valenciana y toda su oferta".

FOMENTAR DESESTACIONALIZACIÓN EN WTM.

En cuanto a la participación en el World Travel Market, ha destacado la relevancia de la feria turística londinense dado que "el mercado inglés es el más importante para la Comunidad Valenciana, el que más porcentaje de turistas aporta", y que en ese foro venderán "desde lo tradicional, que es la oferta de sol y playa, hasta los nuevos productos que apuestan por turismo de lujo, gastronómico, deportivo y, sobre todo, por la desestacionalización".

Buch ha remarcado la apuesta de la Comunidad Valenciana por "convencer a cada vez más personas de Reino Unido y otros países" de que visiten esta autonomía "fuera de la temporada de verano", al contar con vuelos a lo largo del año y con "una climatología muy favorable para práctica de deportes y para descansar".

En el World Travel Market, la Comunidad acude con un espacio propio dentro del stand de Turespaña con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reforzar la llegada de viajeros de este mercado.

AHORRO DEL 51% AL ACUDIR CON TURESPAÑA Y REDUCIR ESPACIO

Acude junto con las marcas turísticas y 39 entidades turísticas de las tres provincias, entre empresas, ayuntamientos y Patronatos de Turismo, con un espacio propio de unos 191 metros cuadrados con mostradores para las cinco marcas turísticas de la región. Según la Consejería, la participación dentro de Turespaña, junto con la ligera reducción de espacio, supondrá un ahorro del 51,5 por ciento respecto al pasado año, al pasar de 193.060 a 93.870 euros.

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