Vista de la playa de Levante de Benidorm, con su 'sky line'. - GOOGLE MAPS - Archivo
ALICANTE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turisme Comunitat Valenciana destinará 22.000 a una campaña en redes sociales para trasladar al mercado británico que las playas de Benidorm, los hoteles y resto de servicios están operativos al 100% tras la borrasca Gloria.
Así lo ha anunciado este jueves el director general de Turisme, Herick Campos, tras una visita a la playa de Levante de Benidorm para comprobar su estado tras el temporal.
Campos ha explicado que la campaña, realizada en colaboración con Visit Benidorm, está focalizada en Reino Unido y busca mostrar "la realidad y la total normalidad" con la que a día de hoy están operando las playas y servicios.
Todo ello después de detectar que algunos medios de comunicación británicos estaban difundiendo imágenes del temporal asociadas a Benidorm que no se correspondían con la situación de la ciudad "incluso con paisajes nevados".
De esta forma se pretende "poner en valor la normalidad de las playas, el clima, la hospitalidad, la calidad de los servicios y demostrar que estamos preparados para recibir a nuestros turistas" puesto que, según ha proseguido Campos, "Benidorm es nuestro buque insignia y por ello tenemos que explicar, a través de las redes sociales, que ya estamos preparados al 100% en un momento que es cresta de reservas en el Reino Unido"
Asimismo, el director general de Turisme ha añadido que el Consell actuará de forma rápida para poder actuar en aquellas playas de la Comunitat afectadas por el temporal en las que sea necesario así como reponer el mobiliario dañado. Ha recordado el acuerdo del Consell del pasado viernes para acelerar la rehabilitación de otras zonas del litoral valenciano afectadas por el temporal. Así como, el decreto del Gobierno de España sobre inclemencias meteorológicas.
Por su parte el alcalde, Toni Pérez, ha asegurado que los daños del temporal en las playas de Benidorm "han sido los mínimos". Tan solo un tramo de 100 metros de la Playa de Levante se ha visto afectado en su arenal aunque "la propia naturaleza está haciendo su trabajo de regeneración" puesto que se trata de un efecto que se produce de forma habitual en temporales de otoño e invierno.
Además Pérez ha añadido que la afección sobre el mobiliario urbano ha sido también poco relevante puesto que del 15 de enero al 15 de febrero Benidorm aprovecha habitualmente para retirarlo de las playas y poder acometer trabajos de limpieza, regeneración y oxigenado de la arena.