Hoteleros piden a Fomento que el AVE entre Alicante y Madrid permita el transporte de palos de golf

Campo de Golf Parador El Saler
RFEG
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 16 abril 2013 15:00

ALICANTE 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación empresarial de hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) ha solicitado por escrito al Ministerio de Fomento y a Renfe que el servicio ferroviario de alta velocidad AVE que unirá Alicante con Madrid permita el embarque y el transporte de palos de golf, de la misma manera que se realiza en el enlace entre la capital de España y Málaga.

La patronal hotelera, a través de un comunicado, ha indicado este martes que la medida es "necesaria" por la "importancia" que la oferta de campos de golf tiene en la provincia alicantina, y por su "repercusión directa" en la actividad turística.

Así, la asociación ha pedido que los trenes AVE entre Madrid y Alicante, cuya puesta en marcha está prevista para finales del próximo junio, estén habilitados para el transporte de bolsas, palos y enseres propios para la práctica de este deporte.

Igualmente, ha explicado que esta reclamación tiene su origen en el AVE a Valencia, cuando en 2011, una vez puesto en marcha, Renfe no permitió facturar este tipo de equipamiento. "Muchos jugadores habituados a viajar en alta velocidad en sus desplazamientos a los campos del sur de España, especialmente a los de Málaga, se mostraron estupefactos porque en ese trayecto sí se les permitía viajar con sus herramientas deportivas", ha señalado Hosbec.

PRODUCTO "MUY CONSOLIDADO".

En este sentido, la patronal alicantina ha subrayado que el golf es un "producto turístico muy consolidado" en la Costa Blanca (Alicante), con 35 campos y 'pitch&putt'. "Somos la segunda zona con más campos de golf de España y contamos con una gran afluencia de turistas durante todo el año, gracias a las condiciones climatológicas favorables para la práctica de este deporte", ha manifestado.

Finalmente, el presidente de la asociación, Antonio Mayor, ha apuntado que el AVE con Madrid "abre la puerta" a la provincia "a mercados que hasta ahora son muy difíciles, como el americano, por ejemplo".

Contenido patrocinado