VALENCIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, aspira a mantener las cifras registradas el pasado verano y a fidelizar al nuevo perfil de turista, al viajero nacional que "en otras circunstancias se habría planteado sus vacaciones en el extranjero y que este año se quedará en España", de modo que "se enamore" de la Comunidad y la incorpore como "un destino más" para sus vacaciones.
Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los periodistas al término del acto de entrega de Banderas Azules para Playas y Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana, al ser preguntada por las previsiones de cara a la temporada estival.
Johnson ha destacado que mantenerse en cifras similares a las de 2011 "en una situación compleja, difícil para todos", evidencia que el destino Comunidad Valenciana "sigue siendo muy sólido" dado que ofrece "calidad" a un turista que "es mucho más exigente" y que "no se limita al territorio", sino que quiere "disfrutar de determinadas experiencias" en el destino elegido, y de ahí la importancia de la oferta complementaria al sol y la playa, ha subrayado.
"Seguimos siendo un destino que eligen nuestros turistas", ha recalcado la consejera, quien se muestra optimista y asegura tener "una base de realidad suficiente para hablar de una temporada que, en números, se parecerá bastante a la de 2011".
Como novedad, ha resaltado que este año se recibirán "perfiles de turistas que a lo mejor en otras circunstancias no se habrían planteado la Comunidad", en alusión al viajero español acostumbrado a salir al extranjero y que este año se quedará en España. "Ahí sí que somos una oferta indiscutible e imbatible, por tanto hay que estar muy atento a ese nuevo perfil, darle respuesta y conseguir que de alguna manera se enamore de la Comunidad Valenciana y fidelizarlo", ha dicho.
FIDELIZAR A TURISTAS "PRESTADOS".
Ha valorado, en este sentido, la rápida capacidad de respuesta y adaptación a los cambios del sector turístico y les ha animado a "ser capaces de conquistar y de fidelizar" a esos nuevos turistas que recibe la Comunidad, "prestados en unas situaciones especiales" como los que recibió en 2011 por la "inestabilidad" en el norte de África.