MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Palacio d'Or situado en Oropesa del Mar (Castellón) se convirtió durante el fin de semana en el epicentro del taekwondo nacional acogiendo la decimoséptima edición del Open de Taekwondo Marina d'Or.
Con una cifra de participación de récord, los 1.400 deportistas (entre taekwondistas, cuerpo técnico y colegiados) ofrecieron lo mejor de sus exhibiciones ante el numeroso público que se dio cita en las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones en las jornadas de sábado.
El sábado la exhibición estaba dedicada a combate, y domingo se disputó la competición de 'poomsae' (una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios).
El combinado provincial logró la victoria en la clasificación general gracias a las victorias de los taekwondistas provinciales que destacaron en todas las categorías en las que participaron posibilitando la victoria en la categoría general con 112 puntos, 24 más que su inmediato perseguidor el TDK-Damian y 47 más que el tercer clasificado, el club Sant Pau Jade.
Durante el evento se realizó un homenaje de la organización a Ireno Fargas, Coral Bistuer, Sonia Reyes, Brigit Yagüe, Jesus Benito, Ángel Alonso o Jesús Tortosa, grandes referentes del taekwondo a nivel internacional, cuya carrera sirve de inspiración para jóvenes deportistas.