CASTELLÓN 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La localidad castellonense de Peñíscola estará presente el próximo sábado en la Conferencia de las Naciones de los pueblos más bellos de la Cuenca del Mediterráneo, que tendrá lugar en la población italiana de Cisternini.
El acto se celebrará en el Teatro Cinema Paolo Grassi y está previsto que asistan representantes de 18 países de la cuenca mediterránea. La Conferencia tiene como objetivo la creación de redes nacionales que realcen la belleza de las ciudades históricas, paisajes, tradiciones culturales y gastronómicas, según ha informado el Ayuntamiento de Peñíscola en un comunicado.
La iniciativa se plantea como la posibilidad de convertirse en el "punto de partida para la construcción de una perspectiva de futuro que ayude, en esta época de crisis económica, a poner en relieve las principales características de las poblaciones asociadas".
Peñíscola asiste en calidad de miembro y representante de la asociación de los Pueblos más bonitos de España. "Esta entidad nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española, de ahí la importancia de su presencia en este evento", ha añadido el consistorio.
El programa diseñado para la ocasión servirá para la creación de un foro de discusión en el que se abordará la posibilidad del crecimiento, en el mismo contexto geográfico del Mediterráneo, de un marco para compartir la belleza de los lugares, las tradiciones y la cultura.
La iniciativa pretende ser "útil" para construir una red internacional de crecimiento socio-cultural y el desarrollo del turismo en todas las zonas asociadas. La agrupación buscará apoyar el desarrollo de la Cuenca Mediterránea para conseguir que sea "más homogénea, más justa, sostenible y duradera".