Actualizado 29/05/2017 19:14 CET

Peñíscola (Castellón) recibe los distintivos Sicted de calidad turística

PEÑÍSCOLA
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha entregado los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) en Peñíscola junto con el alcalde del municipio, Andrés Martínez. En total han sido tres las entidades que han obtenido por primera vez este reconocimiento al compromiso con la calidad turística y 11 las empresas ya acreditadas que han renovado su certificado.

A ellas hay que añadir las 15 entidades y servicios que han realizado el seguimiento de la implantación del sistema durante su cuarto y quinto ciclo en el programa de calidad, según ha informado le Consell en un comunicado.

Durante su intervención, Huete ha reconocido el trabajo desempeñado por los nuevos servicios distinguidos y ha dado la enhorabuena "a todos aquellos que han visto que el camino de la calidad es una apuesta importante, y que supone un retorno económico".

Para la directora general "estos galardones son una muestra de la gran diversidad y calidad de la oferta turística de Peñíscola", al tiempo que ha dado la enhorabuena al municipio "por su esfuerzo de gobernanza colaborativa y compromiso por la excelencia".

Huete ha querido destacar que "el distintivo Sicted permite a Peñíscola disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino". Según ha manifestado, "la Agència Valenciana del Turisme está profundamente comprometida para que este proyecto continúe siendo un éxito en Peñíscola", y ha recordado a los distintos sectores privados que "su implicación en el proyecto es básica para su crecimiento en el futuro".

RUMBO DE LA CUALIFICACIÓN

Así, Huete ha animado "a marcar el rumbo de la cualificación y a fortalecer la cultura de la profesionalidad en todo aquello que tenga que ver con el turismo". En esta línea, ha recalcado que "nuestra ventaja competitiva debe ser la calidad y las experiencias en base a productos singulares y diferenciados, por ello debemos trabajar en potenciar todo aquello que convierte en únicos a nuestros destinos".

La Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional, tras Andalucía, con mayor número de servicios turísticos participantes en el proyecto Sicted, con 678 entidades.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas las implanten en su territorio.

El Sicted tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino. Una vez el destino está adherido, pueden participar en el proyecto todos aquellos servicios, tanto de gestión pública o privada, con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa o indirecta.

Peñíscola se adhirió al proyecto en el año 2012 y actualmente cuenta con 38 servicios turísticos partícipes en el Sicted, de los cuales 29 están distinguidos en distintos ciclos de implantación.