VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los peregrinos del Camino de Santiago ya pueden obtener y sellar las credenciales oficiales en El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana --Castellón, Valencia, Alicante y Elche--.
Desde principios de septiembre, los centros dispondrán del sello oficial aprobado por el Cabildo catedralicio para sellar a todos los peregrinos, bien sea en el Punto de Información Turística o en el Servicio de Atención al Cliente, el comienzo de su Camino, según ha informado la compañía en un comunicado.
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de la Catedral de Santiago para colaborar en la promoción en las credenciales oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de cualquiera de las Rutas Jacobeas.
Según ha informado la compañía, esta colaboración se realiza con el fin de "apoyar y dinamizar la promoción del Camino de Santiago, y de divulgar los valores de las tradiciones jacobeas".
Cerca de 60 centros de El Corte Inglés están ubicados en diferentes poblaciones por donde pasan todos los Caminos, tanto en el Camino Francés, Portugués, del Norte, Primitivo, Inglés y el de Vía de la Plata, además de los que tienen su origen en Castellón, Valencia y Alicante.
En los centros de las poblaciones por donde pasan las Rutas Jacobeas, el Corte Inglés destinará un espacio a modo de punto de encuentro, información y acreditación de los peregrinos, en donde se promocionará y divulgarán los diferentes Caminos.