VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Beatriz Simón ha criticado el estado de "sesteo" en el que a su juicio que se encuentra el equipo de gobierno en vacaciones, que "lastra y perjudica el turismo de la ciudad". "En pleno agosto, mes por excelencia para el sector turístico, todavía no sabemos quién y de qué partido será el próximo delegado de Turismo", ha denunciado.
En un comunicado, la edil ha calificado de "preocupante" y "alarmante" que el Ayuntamiento no haya designado y haya pospuesto hasta septiembre el nombramiento de un sustituto para el anterior concejal de Turismo, Joan Calabuig, tras su incorporación al Consell como titular del departamento de relaciones con la Unión Europea.
Ante esta situación, Simón ha recriminado la "dejadez, desinterés, paralización y falta de entendimiento del tripartito municipal", que, en su opinión, "en un ejercicio de irresponsabilidad política se ha marchado de vacaciones y sigue en pleno agosto de siesta permanente, sin resolver algo tan primordial y en un sector tan estratégico para la ciudad como el turismo".
Además de la "inacción" e "irresponsabilidad" que ve en la postura del Ayuntamiento, la 'popular' ha expresado su preocupación por "la descoordinación y falta de confianza entre los miembros del equipo de gobierno". "No se fían entre ellos", ha asegurado, con lo que el PP "comprueba estupefacto que el turismo en la ciudad se está resintiendo y se está viendo perjudicado por la falta de gestión".
De hecho, ha señalado que "cada vez son más las voces en el sector que reclaman al consistorio acciones y políticas activas en el sector turístico", ante cuestiones como "la falta de promoción de la ciudad, el escaso respaldo a los agentes turísticos, la ausencia de regulación de los apartamentos turísticos", y otras entre las que ha destacado "el descenso continuado del número de cruceristas".
Para Simón, todo ello "causa alarma en uno de los sectores motor de la economía de la ciudad" y que, ha recordado, "en la época de crisis fue el principal impulsor de la recuperación económica de Valencia al crear miles de puestos de trabajo".
CRUCERISTAS QUE NO BAJAN DEL BARCO
En cuanto al descenso del número de cruceristas que visitan Valencia, la concejal del PP ha resaltado que "muchos de ellos ni bajan de los buques o sencillamente prefieren realizar otras visitas turísticas fuera de la ciudad".
A su juicio, este hecho "está directamente relacionado con la inacción del Ayuntamiento y la paralización de proyectos en la Marina Real, la falta de previsión urbanística, la negativa a la entrada de capital extranjera y la dejadez generalizada en el impulso de políticas", ello "unido al estado de abandono y suciedad que presenta la ciudad y en particular el centro histórico".
Con todo ello, la 'popular' ha lamentado esta situación "después de los esfuerzos realizados por los anteriores equipos de gobierno del PP para situar a Valencia en el mapa y ser un referente turístico a nivel internacional y particular en el arco mediterráneo".
"En un año, el Gobierno local solo ha sido capaz de crear incertidumbre, desregular el sector, abandonarlo y, en definitiva, no afianzar las bases para confirmar a la ciudad como un destino turístico atractivo", ha apostillado.