VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Turismo del Grupo Popular en las Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "escuchar al sector" en el debate sobre la tasa turística y le ha felicitado "por hacer caso a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y convocar el Consell de Turisme para tratar, junto al sector turístico, la polémica sobre la implantación de una nueva tasa".
Según ha comunicado la formación en un comunicado, Pastor ha recordado que "la presidenta 'popular' solicitó la semana pasada al jefe del Consell, a través de una carta, la convocatoria de este organismo".
"Han tenido que transcurrir dos semanas -desde el Debate de Política General, en el que salió adelante la propuesta de implantar una tasa de Podemos, apoyada por Compromís y con la abstención del PSPV- para que Puig reaccione, dé la cara y convoque el Consell de Turisme, y solo lo ha hecho tras la petición de la presidenta del PPCV", ha señalado.
Pastor ha indicado que desde el PP esperan que, "aunque tarde, Puig escuche al sector y no tome ninguna decisión contraria a quienes todas las mañanas levantan la persiana del sector turístico de la Comunitat Valenciana".
Además, el diputado ha pedido al jefe del ejecutivo valenciano que "deje de utilizar" a Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, "para vender al PSPV ante el sector turístico como la cara amable del Consell" y que "tome una decisión valiente y definitiva como presidente de todo el Consell y no sólo como presidente de las carteras del PSPV".
En ese sentido, Pastor ha instado a Puig a "elegir y situarse: o al lado de Podemos y de Compromís o al lado del sector turístico, o a favor o en contra de la tasa". "Aquí no cabe más malabarismo y engaño al sector", ha sentenciado.