El PSPV asegura que Turismo Valencia ha recibido 54 millones del Ayuntamiento en diez años

Ayuntament de Valencia
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 15 enero 2013 16:37

VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez ha aseverado este martes que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau "lejos de ser una entidad privada está controlada en un 38% por el Ayuntamiento, del que recibió en los últimos 10 años cerca de 54 millones de euros".

En consecuencia, ha remarcado que tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como el vicealcalde Alfonso Grau "no pueden eludir su responsabilidad también en este caso, en el que se ha desviado el dinero de los valencianos y valencianas a una presunta trama de corrupción", ha denunciado.

Además, ha subrayado que a "la luz de las cantidades de dinero público a Turismo Valencia, el argumento de que se trata de una institución privada que no tiene nada que ver con este Ayuntamiento queda invalidado". Así, ha explicado que entre los años 2004 y 2009 "las partidas presupuestarias destinadas a la Fundación sufrieron sustanciosas modificaciones que aumentaron el gasto final".

En concreto ha detallado que el presupuesto municipal "inicial de 2004, pasó de 3.000.000 euros a un gasto final de más de 4 millones; en 2005, de 4 a 5 millones; en 2006, de 3,7 millones de euros y a 5,35 millones de euros; en 2007, de 4 a 6,5 millones de euros; en 2008, de más de 6 millones de euros a 7,26 millones de euros; en 2009, de 6,5 millones a 7,6 millones de euros".

De la misma forma, ha continuado, que Alfonso Grau "no puede seguir echando balones fuera cuando figura es el presidente del Patronato de la Fundación y de la Comisión Ejecutiva".

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS.

Por ello, Sánchez ha anunciado que interpelará en el próximo pleno a Rita Barberá "sobre las responsabilidades políticas que asume ella misma y el vicealcalde en el pago de dinero procedente de las arcas municipales al Instituto Nóos, qué acciones judiciales piensa adoptar para reclamar el dinero desviado y qué actuaciones va a emprender el equipo de gobierno para lavar la imagen de Valencia".

Contenido patrocinado