Publicado 14/09/2020 10:17:20 +02:00CET

Sueca homenajea a su concurso internacional de paella valenciana con un 'showcooking' de la receta original

59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca
59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca - AYUNTAMIENTO DE SUECA - Archivo

VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Sueca (Valencia) homenajea este lunes 14 de septiembre a su concurso internacional de paella con un 'showcooking' en directo de la receta original del icónico plato.

Es la primera de una serie de actividades para las fechas en las que se tendría que haber celebrado la esperadísima y especial edición número 60, suspendida por el coronavirus.

La organización del certamen gastronómico más antiguo de España no quiere perder la oportunidad de demostrar que, pese a su aplazamiento, está "más vivo que nunca".

Dentro de la agenda, el 'showcooking' se celebra el lunes 14 en los antiguos Molins Arrossers i Fariners con el coordinador del concurso, Jesús Melero, y el ganador de la 59 edición, David Domingo. Ambos cocinarán en directo una paella siguiendo la auténtica receta del Concurs Internacional de Paella de Sueca.

Esta actividad será grabada y emitida el domingo 20 en València durante la conmemoración del World Paella Day, también con el objetivo de poner en valor el plato valenciano más universal.

En un homenaje en vídeo también aparecen algunos de los últimos ganadores del certamen junto a cocineros de Sueca para dejar claro que el certamen "merece todos los reconocimientos en su 60 aniversario". Se publica el domingo 13, cuando se debería haber celebrado.

Como colofón, la ciudadanía está invitada a sumarse compartiendo en redes sociales fotografías de las paellas que se cocinen y disfruten ese día, desde cualquier hogar y restaurante de Sueca, en los canales @Concurspaellasueca (Instagram), @concursointernacionaldepaellavalencianadesueca (Facebook) y @concursoPaella (Twitter).

Contador

Para leer más