ALICANTE 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha aprobado solicitar a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat valenciana la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística para todo el año, con el objetivo de conseguir la libertad horaria, según ha informado en un comunicado el consistorio.
El portavoz del Ejecutivo municipal, Joaquín Albaladejo, ha explicado que la medida, suscrita por la Concejalía de Comercio, se ha acordado después de que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo la concediera a Orihuela Costa, un aspecto contra el que el Ayuntamiento torrevejense "alegó en tiempo y forma".
"La junta de Gobierno ha propuesto que se inicien los trámites que lleven a una concesión similar a nuestro municipio con el fin de aminorar el perjuicio al comercio de la ciudad, habida cuenta que dicha declaración influye mucho más por cercanía geográfica en Torrevieja que en Orihuela, ya que nos separa una avenida de Orihuela Costa", ha afirmado Albaladejo.
En este sentido, ha recordado que Torrevieja fue declarada de gran afluencia turística por Comercio mediante la resolución de 30 de abril de 2001, con vigencia indefinida. Además, ha indicado que el periodo de aplicación del régimen de libertad horaria se amplía por resolución del 21 de marzo de 2006, a cuyos efectos, los establecimientos gozan de libertad de horarios en los periodos comprendidos entre el domingo de Ramos y el lunes siguiente al de Pascua, así como entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de cada año.
Para el portavoz, esta medida pretende que el comercio y la hostelería de la localidad "compitan en igualdad de condiciones que el resto de sus competidores de su zona de influencia, dado que no ha estado en manos del Ayuntamiento poder evitar que municipios colindantes puedan contar con la libertad horaria".