Actualizado 07/03/2017 20:00

Turismo se alía con bloggers valencianos de viajes para reforzar su estrategia de marketing

Turistas en Valencia
EUROPA PRESS

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana del Turismo ha reforzado su estrategia de marketing y promoción online a través de la colaboración y apoyo a bloggers de viaje valencianos, ya que "su influencia es cada vez más relevante, enriquece y da valor a nuestra oferta".

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha pronunciado en esos términos, durante la presentación de la nueva asociación Comunitat Valenciana Travel Bloggers en Invat.tur, que cuenta con 53 bloggeros valencianos y cuyo objetivo es mostrar y relatar experiencias turísticas en diferentes rincones de las tres provincias.

Al respecto, ha indicado que la mayoría de blogs son de mochileros o de viajeros en familia, sobre todo con niños. Pero también los hay dirigidos a quienes viajan en pareja o individuales, entre otros.

El titular de Turismo ha afirmado que "la influencia de los bloggers de viaje y las sinergias que generan con los agentes del sector a partir de la difusión de sus contenidos de calidad reflejan el auge de esta tendencia".

En esta línea, ha añadido que la figura del blogger "enriquece" y "da valor" a lo diferenciado y singular de la oferta valenciana, además de otorgar "pluralidad" y "credibilidad" al sector turístico.

Colomer ha hecho hincapié en que la estrategia del departamento de Turismo viene a "converger" con este tipo de fenómenos, especialmente en la era digital donde "necesitamos crecer en la capacidad de generar un relato, un branding de destino, y es ahí donde el mundo de los bloggers es fundamental para canalizar y distribuir las ideas", ha concluido.

'TRAVEL BLOGGERS'

Los blogueros de la Comunitat Valenciana se han unido bajo la misma asociación, y en tan solo unos meses cuentan ya con 53 miembros que se dedican a contar sus experiencias en distintos viajes.

Entre los requisitos que piden a los asociados está que sean residentes en la Comunitat, o que sean "valencianos por el mundo". Además, una de las premisas que necesitan que se cumpla es que se publique contenido con cierta periodicidad.