ALICANTE 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado este martes que "en los últimos años" la Comunidad Valenciana se ha convertido en el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos, sólo por detrás de las islas Canarias, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.
Fernández ha realizado estas declaraciones durante su presencia en la localidad alicantina de Alfàs del Pí, donde ha asistido al acto de presentación de la segunda edición de la feria turística noruega Reiselivmessen, en la que participará la Comunidad junto a la Costa Blanca (Alicante).
En el acto, que ha tenido lugar en el Centro Social del Albir, el director general ha estado acompañado por el alcalde de la población costera, Vicente Arques, además de empresarios y representantes turísticos de la zona.
"El área turística que concentra el mayor número de pernoctaciones de turistas procedentes de Noruega es el litoral de la provincia de Alicante", ha subrayado Fernández, quien ha apuntado que "el mercado nórdico se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunidad, debido a su continuo crecimiento en los últimos años y al elevado gasto turístico que realizan, cifrado en 95 euros al día".
Igualmente, ha incidido en que hasta el pasado noviembre, el número de pernoctaciones hoteleras de este mercado ha crecido un 7% en la región valenciana, al tiempo que ha agregado que el pasado año la Comunidad recibió a cerca de 220.000 noruegos, cifra que supone un aumento de medio punto con respecto al mismo periodo del año anterior.
"Este crecimiento de turistas noruegos en nuestro destino es debido, en parte a la buena conexión de vuelos directos entre la Comunidad y nueve ciudades" del país, ha señalado el director general. En concreto, la ruta Oslo-Alicante es la que mayor número de llegadas genera, mientras que el aeropuerto alicantino de El Altet registra el 96 por ciento de procedencias desde Noruega.
A su juicio, "el potencial turístico residencial es uno de los pilares de futuro, por ello, desde la Generalitat valenciana apostamos por potenciar nuestro turismo aprovechando nuestro parque de viviendas vacantes para reactivar la actividad productiva y el empleo", ha añadido.
FERIA REISELIVMESSEN
Por su parte, la Consejería de Economía, Industria, Empleo y Turismo promocionará los recursos turísticos de la Comunidad y de la Costa Blanca en la feria Reiselivmessen, que se celebrará en Noruega del 11 al 13 de enero, y en la que se ha previsto que se reúnan más de 40.000 visitantes.
En este sentido, la región valenciana contará con un stand propio de 28 metros cuadrados en el que se representará la oferta turística de la Costa Blanca, de la misma manera que estarán presentes empresas turísticas de las localidades alicantinas de Alfàs del Pí, Albir, Benidorm, Altea y La Nucía.