VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Turismo Valencia participa estos días en la MITT de Moscú, la principal feria de la industria turística en Rusia, para continuar incrementando la llegada de turistas rusos a la ciudad y consolidar el crecimiento de las pernoctaciones registrado en 2016.
Valencia pone así en valor ante el mercado ruso los recursos turísticos a disposición de los visitantes. El objetivo es presentar la oferta de la ciudad a profesionales del sector turístico y prescriptores de destino (medios de comunicación internacionales, touroperadores, agencias de viajes) a través de presentaciones y encuentros indivisualizados, así como al público general.
Según ha informado Turismo Valencia en un comunicado, el potencial de la oferta turística de la ciudad supone un valor añadido para el turista ruso y, además de las alternativas de sol y playa, se promocionan la gastronomía y el estilo de vida mediterráneo, los recursos de 'shopping', la oferta cultural y de ocio, y la arquitectura tradicional y de vanguardia.
También se ponen en valor los 'tours' lanzados en el último año: la Ruta del Grial, la Ruta de la Seda y la Ruta Fallera. Con motivo de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial por parte de la Unesco se ha reforzado la promoción de las fiestas en el mercado ruso como elemento identificativo y singular de Valencia.
POSITIVAS PERSPECTIVAS DEL MERCADO RUSO
El turismo ruso ha crecido en el último año un 4,5%, hasta los 23.200 viajeros en la ciudad. En cuanto a las pernoctaciones, el mercado ruso ha experimentado un incremento del 12,8% en 2016, alcanzando las 69.369.
De cara a 2017 el mercado ruso presenta una perspectiva muy optimista para la ciudad, entre otras razones por el progresivo fortalecimiento de la moneda rusa. La conexión diaria entre el aeropuerto de Valencia y Moscú, operada por Aeroflot, que desde este año se mantiene también en temporada otoño-invierno, permite a la ciudad incrementar la llegada de turistas rusos más allá de la temporada alta, contribuyendo a la desestacionalización del turismo.
De hecho, en enero de 2017 se han registrado 2.632 viajeros rusos (+115%) y las pernoctaciones han ascendido hasta las 6.033 (+93,5%).