Valencia se promocionará con el lema 'Why V? Food, Living & Sun' para difundir su 'easy living'

PILAR MONCHO Y EVARIST CASELLES
VALENCIA TURISMO
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 21:37

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, ha presentado este viernes el nuevo lema turístico de Valencia Turisme para 2018: 'Why V? Food, Living & Sun', que "da continuidad a la filosofía de gestión centrada en el 'easy living' valenciano como reclamo turístico excelente".

Moncho ha destacado que "hay muchas formas de hacer las cosas, pero lo más importante es vivirlas". "Eso mismo, nosotros, los valencianos y nuestra forma de vivir, nuestro 'easy living', es el principal atractivo de Valencia", ha agregado.

Según ha explicado la corporación en un comunicado, 'Why V? Food, Living & Sun' inspira la filosofía con la que la Diputación "encara también 2018, con nuevas líneas de acción y con un presupuesto de 3,74 millones de euros destinado a las grandes líneas de acción en el territorio".

La diputada ha situado entre estas líneas las ayudas públicas y programas propios centrados en la gastronomía, la cultura y la naturaleza "para la potenciación del territorio valenciano como destino turístico excelente". Con este nuevo lema, el Patronat de Turisme de Valencia acudirá a la próxima Feria Internacional del Turismo Fitur 2018, que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero.

La responsable de Turismo ha remarcado el "esfuerzo" que el Patronat ha realizado en estos dos últimos años para establecer un nuevo modelo de gestión que incorpora, además de la nueva marca Valencia Turisme, una nueva manera de trabajar que genera "transversalidad y colaboración con instituciones y empresas privadas, la implantación de la igualdad de género como condición para las ayudas públicas, y la profesionalización de la gestión".

EL 'MÈTODE VALENCIÀ'

Moncho ha señalado que "a lo largo de estos dos años se ha testimoniado un cambio de modelo turístico en el que los tradicionales binomios litoral/interior, verano/invierno, han sido superados con los nuevos ítems conectividad/ transporte, experiencia, y distribución/alojamiento". Y

La consecuencia de este "cambio estructural es la adopción de una nueva estrategia de trabajo que integra a todos los valencianos y valencianas en esta tarea, el 'Mètode Valencià'".

Para ejemplificar el 'Mètode', la diputada ha recalcado la "singular" estrategia empleada por el arquitecto valenciano Rafael Gustavino hace 150 años para conseguir una obra en Estados Unidos. Guastavino se consagró como el arquitecto de Nueva York y no dudó en prenderle fuego a un edificio para demostrar la resistencia de sus materiales y su modo de construir, inspirado en la arquitectura del 'taulell', una de las más afamadas construcciones autóctonas valencianas.

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