Valencia valora el modelo descentralizado de la Gran Fira y destaca su papel como "motor económico"

Instantánea de uno de los espectáculos de la pasada edición de la Fira
GRAN FIRA DE VALÈNCIA
Publicado: lunes, 31 julio 2017 17:14

VALÈNCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València ha valorado el nuevo modelo descentralizado de la Gran Fira de València y ha destacado su papel como "motor económico" de la ciudad. El evento ha contado con más de 250 actividades que han llenado las calles y plazas de València y ha finalizado, como cada año, con la Batalla de Flores, --recientemente propuesta como BIC por el gobierno municipal--.

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, se ha referido al evento como "un gran motor económico, además de cultural y social, para la ciudad durante todo el mes de julio" y ha asegurado que "el dinamismo vivido en València durante estas cinco semanas es un gran aliado económico para que, en temporada alta de turismo, la ciudad multiplique sus atractivos para públicos bien variados y con la cultura como bandera".

Asimismo, ha destacado la descentralización de la Gran Fira, con "mucha afluencia en los actos que se han realizado por los diversos pueblos y barrios de la ciudad" y ha puesto en valor "la apuesta por una gran variedad pirotécnica y la realización de fines de semana temáticos, con una gran acogida por parte del público, motivo por el cual, se continuará en esa línea en próximas ediciones", ha aseverado.

El concejal ha valorado otra de las actividades de la Fira, concretamente la de 'La nit a la mar', como "una apuesta estratégica" y ha destacado el aumento de la oferta y la variedad durante el evento.

Por último, ha resaltado la instalación de tribunas para la Batalla de Flores "como nueva fórmula para complementar los palcos tradicionales". Para esta actividad se repartieron 65.000 programas de actividades en tres idiomas y 30.000 personas lo descargaron a través de la web.

En este sentido, Fuset ha valorado las iniciativas de "recuperación del patrimonio cultural festivo de la ciudad con elementos como la giganta Quiqueta o el concierto de campanas" y ha puesto el foco en el uso masivo de etiquetas referentes al evento en redes sociales como "dos nuevas constataciones del éxito de las celebraciones".

Además, ha destacado que se han situado como "dos de las tendencias más frecuentes en las redes sociales (trending topics) durante sus celebraciones y ha añadido que "han sido miles los usuarios que a lo largo de estas cinco semanas han aportado contenidos multilingües con la etiqueta #GranFiraVLC, proyectando así la imagen de València ante millones de personas".

"El éxito del año pasado no fue circunstancial y la respuesta creciente del público este año demuestra que el nuevo modelo de la Gran Fira de València es un acierto. Estamos muy satisfechos de haber encontrado una València con ganas de vivir la Gran Fira", ha afirmado el edil, quien ha destacado que "las celebraciones son también una ventana para dar a conocer la cultura valenciana en el sentido más amplio y para visibilizar el trabajo de muchos artistas valencianos y reivindicar nuestra industria cultural".