VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 20 empresas de la ciudad de Valencia participan esta semana en el IBTM World 2016 de Barcelona, una de las principales ferias internacionales de turismo de reuniones, negocios e incentivos, en la que la que Turismo Valencia promociona la capital del Turia como destino de congresos a través del nuevo programa Valencia Convention Buraru.
La fundación municipal acude a esta cita con un stand propio de más de 60 metros cuadrados en con la Diputación de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En este pabellón están presentes todas las sedes de la ciudad: el Palacio de Congresos, Feria Valencia, el Palau de les Arts, el Oceanogràfic y la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias.
También participan otras entidades, como ADEIT o Valencia Premium y hasta 20 empresas del sector entre hoteles, OPCs, DMCs y otras empresas organizadoras de eventos, incentivos y ocio. Todas ellas tienen cerca de 150 encuentros de trabajo confirmados en su agenda durante estos días, en los que se reunirán con compradores del sector como Kenes Int., Kuoni Congresos o MCI.
En esta edición de la IBTM, Turismo Valencia presenta nuevos soportes para dar visibilidad a la oferta turística de la ciudad, como la recién estrenada página web del Programa Convention Bureau, la nueva Guía de Lugares Singulares o la campaña específica del producto reuniones, Valencia Meet Surprise, todo como parte de una "intensa" agenda para promocionar el 'cap i casal' dentro y fuera del stand, con tres presentaciones de destino diarias hasta el jueves.
Entre otras actividades, el equipo de Turismo Valencia acudirá los tres días de la feria a los desayunos organizados por Reed Travel Exhibitions, empresa líder en organización de eventos, una acción que le permitirá mostrar la oferta de la ciudad a más de 70 clientes de esta compañía.
RECICLAJE, HORCHATA Y CERVEZA ARTESANAL
Además de como destino de congresos, Valencia se ha sumado al IBTM World de Barcelona para promocionar la sostenibilidad de la ciudad, con un stand realizado con cartón reciclado que podrá ser reutilizado en futuros certámenes. Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento ha reducido la cantidad de material promocional impreso y el utilizado lo ha elaborado con papel reciclado, para así invitar a descubrir la ciudad a través de la información online.
En la feria, los visitantes también podrán disfrutar en el pabellón de cervezas artesanales valencianas y degustaciones de horchata, y serán obsequiados con un sobre de semillas de albahaca que podrán plantar al regresar a casa. El stand expondrá otros objetos de promoción comercial como tazas fabricadas con bambú reciclado.
Con toda esta oferta, la presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha resaltado el "esfuerzo" de la fundación para impulsar el turismo de reuniones, congresos e incentivos desde el Valencia Convention Bureau.
"A lo largo de este año, hemos estado en 12 mercados, se han lanzado 55 acciones comerciales y presentado 114 candidaturas para que la ciudad sea sede de futuras reuniones, además de articular el producto y crear nuevos soportes y materiales", ha destacado.