VALÈNCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La octava edición de la Naranjada fallera ha repartido este miércoles en el centro de València unas 8.000 degustaciones de zumo de naranja para promocionar el producto autóctono entre los asistentes a la 'mascletà' de la Plaza del Ayuntamiento.
Los organizadores, Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad Valenciana (Fotur) con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme 'València, Turisme', han repartido alrededor de mil litros de zumo natural de naranja, según han informado en un comunicado.
La naranja es "un valor de identidad y promoción de nuestros productos autóctonos y fiestas falleras, que se han convertido este año en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco", destaca Fotur, que ha agradecido la colaboración del Patronat Provincial de Turisme "València, Turisme" que ha repartido guías de turismo e información turística de la provincia.
El zumo procedía de la variedad de naranja Lane Late, que ha sido recolectada expresamente para el evento debido a "su estado óptimo de maduración". La empresa valenciana Zummo también ha colaborado con la aportación de una máquina exprimidora modelo Z40, que se ha encargado de exprimir cuarenta naranjas por minuto.
Entre los asistentes también se encontraban muchos turistas que visitan la ciudad y que han podido "degustar uno de los productos más identificativos de Valencia". Además, el evento ha estado amenizado por Dj y productores valencianos.