31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:27:27 +02:00CET

Visit Benidorm muestra "preocupación" por la cuarentena británica y apuesta por el mercado portugués para el verano

Benidorm, imagen de archivo.
Benidorm, imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Visit Benidorm apostará por el turista portugués como mercado emisor de turismo internacional para complementar al turismo nacional este verano. En ese sentido, la fundación turística ha mostrado este martes su "preocupación" porque Reino Unido no tenga un protocolo con fecha clara de desescalada y prevé que el mercado luso sea de los primeros en llegar a los hoteles de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press este martes, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha explicado que al sector no le preocupa la cuarentena de 14 días que impone el Gobierno de España para vuelos internacionales "porque ésta solo se aplicará durante el estado de alarma y desaparecerá una vez se termine el mismo".

En cambio, si ha mostrado su preocupación ante la que aplica Reino Unido a los propios británicos a su vuelta al país de cualquier viaje porque "no se especifica hasta cuando va a durar esta medida".

La falta de fechas claras en la aplicación de los protocolos de desescalada británicos "está generando incertidumbre tanto a los destinos como a los turoperadores y a las compañías aéreas porque tenemos muchas reservas que no sabemos si será posible confirmar o si se pueden cancelar", ha precisado Bilbao.

Por ello, Benidorm está apostando por el mercado portugués porque se estima que será de los primeros en abrir fronteras y podría servir para complementar la ocupación en verano ya que con el mercado nacional no será suficiente.

"El cliente portugués es muy fiel a Benidorm y es el tercero en importancia en la temporada estival. No ha sufrido tanto la crisis sanitaria y económica, pero tenemos que trabajar mucho para generar confianza y trasladar que estamos tomando todas las medidas de seguridad para que quieran salir de su país", ha proseguido.

Visit Benidorm también monitoriza el mercado francés que tiene planeada el fin de su desescalada el 25 de julio y que tiene segundas residencias principalmente en Catalunya y norte de la Comunitat Valenciana, pero que "también hace uso de planta hotelera, viviendas vacacionales y apartamentos y además tiene posibilidad de desplazarse en vehículo propio".

Contador

Para leer más