Actualizado 29/12/2017 17:59 CET

Un convenio permitirá renovación integral del mirador y escaleras del entorno del Santuario de La Fuensanta

La portavoz municipal, Rebeca Pérez, y el concejal Roque Ortiz
EUROPA PRESS

Los trabajos se desarrollarán en una parcela sobre la ladera de la Fuensanta, junto al santuario y la denominada Casa de los Canónigos

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, que se ha reunido este viernes, ha aprobado un convenio de colaboración con el Obispado de Cartagena con el fin de llevar a cabo una segunda fase de las obras de rehabilitación del entorno del Santuario de la Fuensanta. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Rebeca Pérez, quien ha apuntado para ello, desde la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación se va a conceder una subvención al Obispado de Cartagena de 36.792 euros.

Los trabajos, que se desarrollarán en una parcela de 1.322 metros cuadrados situada sobre la ladera de la Fuensanta, junto al santuario y la denominada Casa de los Canónigos, incluyen además varias actuaciones en una zona de 378 metros cuadrados en la que se encuentra el mirador, la plataforma y las escaleras.

Así, ha explicado Pérez, se repondrá el pavimento en paseos y miradores, incluyendo además, las barandas, pilastras y decoraciones actuales. También se va a reponer la mampostería en las tapias de la plataforma inferior y escaleras de subida hasta la casa del Cabildo, al tiempo que se limpiarán y consolidarán las zonas superiores.

El proyecto contempla, a su vez, la reparación de las coronaciones y del resto de fábricas de ladillo y se colocarán barandillas y elementos metálicos para garantizar la seguridad. De este modo, el Ayuntamiento pretende participar en la "revitalización recreativa, social y cultural de esta zona".

A esta actuación hay que sumar, ha recordado la portavoz municipal, los trabajos de acondicionamiento que se ejecutaron en agosto en la parte posterior del Santuario, donde se extiende el jardín, que consistieron en el arreglo del paseo peatonal, la reposición de los bordillos y la reparación de los parterres. Asimismo, a comienzos del presente ejercicio se llevaron a cabo obras en la rampa que da acceso al Santuario, garantizando la seguridad y un mejor acceso a este entorno visitado por miles de fieles.

Para leer más