Publicado 20/08/2015 16:48CET

La Feria 'Gastrovin' propone en septiembre 50 actividades en el Jardín del Malecón

El precio de la bandeja se mantiene a diez euros por sexto año consecutivo

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Vino y la Gastronomía 'Gastrovin' llega a su XIII edición con medio centenar de actividades que se desarrollarán en el Jardín del Malecón del 3 al 14 de septiembre.

Como novedad, el enólogo especialista en análisis sensorial y crítico de vinos, Jesús Flores, impartirá la ponencia 'La armonía del vino y la gastronomía' el día 11 de septiembre, a las 11.30 horas en el Centro de Cualificación Turística, tras la cual tendrá lugar una cata de vinos. Hay que solicitar invitación para el acto.

Flores es director de Aula Española del Vino, Premio Nacional de Gastronomía, Profesor de cata de los Cursos de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid (IFE), director de cata de la Revista Digital Marco Real, Premio al mejor Sumiller otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía y autor de la Guía Jesús Flores 'Los Mejores Vinos de España' y coautor del libro '101 historias, 100 recetas & 100 vinos'.

El precio de las bandejas continúa siendo el mismo por sexto año consecutivo (diez euros), que da derecho a tres tapas, tres vinos, una cerveza, un comodín y un rasca gracias al cual se podrá participar en un sorteo diario de productos de la región.

El pasado año se repartieron unas 10.000 bandejas. De hecho, aproximadamente, se sirven unas 30.000 tapas y 30.000 copas en cada una de las ediciones.

Además en esta nueva edición se celebrará un taller diario organizado por restaurantes, confiterías, cortadores de jamón y bodegas, entre otros.

En la rueda de prensa de presentación, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asegurado que "Murcia está para comérsela y tenemos que ser capaces de transmitirlo" y eso es lo que muestra esta feria, productos típicos de toda la Región de Murcia.

El objetivo que "la gente disfrute, se lo pase bien y cuente con numerosas visitas", han añadido desde la organización, que han indicado que habrá alguna que otra novedad más, "con espíritu de innovación", toque "de novedad e innovación" de esa nueva dinámica "que queremos imponer", ha añadido el edil.

El cartel de la Feria lo ha diseñado María José Navarro.

Para leer más