Murcia asegura que la oficina de Turismo de Floridablanca estará operativa cuando el jardín se abra al público

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 14:44

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco ha asegurado este lunes que los dos puntos de información turística que se encuentran actualmente cerrados, el de la plaza del Cardenal Belluga y el del jardín de Floridablanca, abrirán próximamente. De hecho, ha explicado, el del jardín de Floridablanca se hará cuando se abra al público el parque.

La ciudad de Murcia dispone de tres oficinas de Turismo de las que, a día de hoy, solo permanece abierta la de la Gran Vía, junto a la plaza Fuensanta, ya que aunque la del jardín de Floridablanza está abierta, tal y como ha asegurado el consejero, no puede reanudar su actividad debido a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en el recinto. "Lo que está cerrado es el jardín, la oficina no", ha repetido en varias ocasiones Pacheco.

Esto, supone Pacheco, "parece un matiz que a algunos les cuesta entender", y ha afirmado que en cuanto terminen las obras de mantenimiento y el servicio de Parques y Jardines especifique por escrito que no está en riesgo el bienestar de los ciudadanos y del parque se abrirá y volverá a la normalidad el servicio de información turística que se presta desde allí.

Respecto a la oficina situada en la plaza del Cardenal Belluga, la que según el concejal "es la que al parecer ha supuesto este drama para alguno de los partidos", reanudará su actividad en torno al 21 o 22 de agosto, de cara a las últimas semanas del mes y a la feria de Murcia.

Asimismo, Pacheco ha detallado que "previendo que pudiera pasar esto se ha reforzado toda la información turística", aumentando esta en los hoteles, así como los horarios de los puntos para que "si alguien preguntaba en esas recepciones le dieran la debida y necesaria información.

Pacheco ha confesado que cree que el servicio se está cumpliendo de una manera "eficiente" en los diferentes puntos informativos, y asegura que no se sorprende de "estas criticas de la oposición ya que algunos han dicho disparates en sus notas de prensa como que estaba cerrada la Muralla de Santa Eulalia y nosotros por escrito ya les habíamos pasado esta semana que estaba abierta desde la semana pasada. Estos ni se pasean ni se informan".

Por último, Pacheco ha querido reiterar que "no hemos dejado el servicio de información turística del municipio sin ningún tipo de atención, ahora mismo se está atendiendo con normalidad a la gente que se acerca al punto que está abierto en gran vía".