Turismo de Murcia apoya una campaña que impulsará la venta de escapadas a la Región a través de 1.800 agencias de viaje

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 22:26

MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Murcia colabora en una nueva campaña que durante la temporada 2016-2017 impulsará la comercialización de escapadas a la Región a través de 1.800 agencias de viaje distribuidas por toda España.

La iniciativa se ha presentado este lunes en el Balneario de Archena, en un acto al que ha asistido el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el director de la agencia Wala, Miguel Martínez, y concejales y empresarios de los destinos por los que transcurren estas escapadas.

En concreto, se ha presentado un catálogo con 60 experiencias en la Región basadas en nueve productos diferente: Golf; Sol y playa-náutico; Buceo'; Cultural; Religioso; Naturaleza, activo e interior; Gastronómico; Rutas del vino; y Salud; además de un folleto exclusivo para grupos, dirigido a turistas senior, adultos y estudiantes, que incluye 11 excursiones de un día y siete circuitos.

La colaboración surge del acuerdo de co-marketing entre el Instituto de Turismo y la mayorista regional Wala, y tiene como objetivo reducir la estacionalidad, aprovechando la recuperación del turismo nacional, fomentando la Región como destino de escapadas y experiencias.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha recordado que "la Región ha sido la comunidad española que ha protagonizado el mayor aumento de turismo nacional durante el primer semestre del año, con un incremento de viajes del 21 por ciento, un 4,6 por ciento en el conjunto de España, que ha permitido llegar a 1.590.064 viajes durante dicho período".

En este sentido, señala que "la Consejería de Turismo ha cerrado este año diversos acuerdos de co-marketing con algunos de los principales operadores nacionales especializados en la venta de escapadas tanto para grupos como para individuales, como Europlayas, CNtravel o Club Vacaciones del El Cortes Inglés".

La colaboración con Wala, además, va a llevar consigo otras acciones como un ciclo de presentaciones para dar a conocer las posibilidades del destino Archena; dos más en Valencia y Alicante el martes 25 y el miércoles 26 de octubre; otra en Madrid el martes 15 de noviembre; y el miércoles 16 de noviembre en Albacete.