BENALMÁDENA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Benalmádena (Málaga), Paloma García Gálvez, ha recibido este viernes al embajador de la República de Costa Rica en España, Ekhart Peters, encuentro en el que ambos han tratado la posibilidad de establecer un hermanamiento entre la localidad malagueña y una ciudad costarricense.
Este encuentro que ha servido de primera toma de contacto y en el que el diplomático del país centroamericano ha expresado su interés por encontrar posibles vías de colaboración con el fin de entablar futuras relaciones culturales y comerciales, según han informado desde el Ayuntamiento.
Tras un recorrido por los principales enclaves turísticos de Benalmádena, Peters ha visitado el Consistorio para mantener una reunión en la que también han estado presentes el recién nombrado cónsul de Costa Rica en Andalucía, Juan Domingo Corpas, y el concejal de Turismo, Adolfo Fernández.
"Nos alegra enormemente recibir en nuestro municipio al embajador de Costa Rica en España y al cónsul en Andalucía y les agradecemos su interés por Benalmádena como municipio destacado y de gran interés empresarial y turístico", ha manifestado la primera edil, añadiendo que "nos han comentado lo maravilloso que es Benalmádena".
Ha destacado que "durante el encuentro, además de tratar los intereses turísticos comunes que tenemos, hemos sentado las bases para próximas reuniones de trabajo centradas en las relaciones empresariales y culturales que pueden establecerse entre nuestro municipio y el país centroamericano".
Por su parte, Peters ha destacado la importancia que tiene para Costa Rica "sentar las bases para próximas actuaciones culturales y comerciales con municipios de la talla de Benalmádena". "Espero que estas reuniones den sus frutos próximamente y que Costa Rica, uno de los principales países receptores de turismo, pueda poner en marcha relaciones comerciales y fórmulas de cooperación que beneficien a ambos destinos", ha añadido el diplomático.