EUROPA PRESS / LEFOE -JOSE GONZALEZ
MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las instituciones y empresas adheridas al proyecto 'Entorno Thyssen' se han vestido este miércoles con más de 500 maceteros repletos de flores que evocan los Patios de Córdoba. El principal objetivo de esta iniciativa es acercar a malagueños y visitantes a la cultura de la ciudad natal de Julio Romero de Torres.
Los propietarios de los más de 70 comercios e instituciones que integran el proyecto se han acercado hasta la pinacoteca para recoger estos motivos florales coincidiendo con la fiesta de los Patios de Córdoba. Esta es otra de las iniciativas que el museo ha puesto en marcha para reforzar la identidad del 'Entorno Thyssen', que arrancó el pasado 27 de abril con motivo de la exposición 'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición'.
La entrega de los maceteros de flores a los comerciantes ha contado con la presencia de la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y el gerente del Museo, Javier Ferrer, que han hecho entrega de algunos de los motivos florales.
"Esta es una iniciativa estupenda que permite que haya mucha complicidad entre el Museo y los negocios de la zona. Nosotros además vamos a situar los maceteros decorando una Cruz de mayo que hemos colocado en el patio de la tienda y que tendremos todo el mes", ha explicado Francisco Cano, propietario de la tienda de antigüedades La Casa del Cardenal, adherido al proyecto de 'Entorno Thyssen'.
"Además vamos a hacer una fiesta el día 19 con motivo de la fiesta de los patios cordobeses y decoraremos toda la calle", ha añadido Cano. Otros como el restaurante Plaza 16 o la tienda Río de la Plata también han empezado a decorar sus comercios con los motivos florales.
El 'Entorno Thyssen. Cultura, Comercio y Turismo' nace con el objetivo de poner en marcha actividades que impulsarán las acciones que se desarrollan para incentivar la actividad económica de la ciudad.