Organizadores del Russian Meeting Point consideran un "éxito" de participación y ventas el encuentro

Russian Meeting Point rusos empresarios inmobiliaria turismo Málaga
EUROPA PRESS/BMP
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 19:31

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Russian Meeting Point que se ha celebrado en el municipio malagueño de Benalmádena han calificado este evento como un "éxito" tanto de participación como de ventas, puesto que más de 70 inversores y agentes de la propiedad rusos y 29 empresas españolas y bancos han hecho negocio.

Así, el presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, ha indicado que se ha demostrado que el modelo de poner en contacto de forma profesional y directa la oferta y la demanda funciona, de hecho, ha considerado que una vez más se ha demostrado "el interés del mercado ruso por España y, especialmente, por la Costa del Sol".

Ha destacado que en estos dos días se han negociado operaciones inmobiliarias entre las empresas expositoras y los inversores y agentes rusos que son difíciles de evaluar en estos momentos ya que se irán concretando en los próximos meses.

Este encuentro, el segundo con esta denominación tras la celebración el pasado año de uno en Marbella, ha puesto especial énfasis en los encuentros privados entre expositores e inversores, y ha propiciado que los interesados en comprar viviendas puedan visitar las propiedades personalmente, además de ofrecer ponencias sobre cómo vender en el mercado ruso.

Lacalle ha precisado que este encuentro ha ayudado a las empresas a vender buena parte de su 'stock' disponible, teniendo en cuenta que a los rusos "les apasiona España, sus playas, el sol, la gastronomía y su gente; de ahí que sea uno de los principales destinos para la compra de una segunda residencia".

El presidente del comité organizador ha anunciado que el próximo año el hotel Holiday Polynesia de Benalmádena, con el que hay un acuerdo, volverá a acoger este certamen, "que ha superado todas las expectativas, demostrando que es una iniciativa muy acertada y que tiene mucho recorrido". La próxima edición de este encuentro se celebrará en Barcelona del 23 al 27 de octubre de este año.

En este sentido, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha destacado que este encuentro "prolonga la experiencia de ocho años de relaciones con la Federación Rusa y nos prepara para una nueva colaboración empresarial entre Barcelona y Moscú antes de acabar el año".