LUGO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, ha hecho este lunes balance de la última edición de las fiestas del Arde Lucus, celebradas el fin de semana en la capital lucense, y aseguró que el volumen de negocio superó los siete millones de euros.
"Si tenemos en cuenta que más de 500.000 personas visitaron la ciudad y gastaron de media unos 15 euros, comprobamos que la facturación se situó entre los siete u ocho millones de euros", ha explicado la concejala socialista.
Basadre incidió en que se trata de una cantidad "importante" teniendo en cuenta que el presupuesto de esta edición fue de 176.000 euros. No obstante, el Ayuntamiento aportó 104.000 euros, puesto que recibió más de 50.000 euros en patrocinios, y 11.4000 de las entradas del circo romano y 6.360 por parte de restaurantes y comerciantes.
Sobre el incidente ocurrido en el campamento La Castra, en el que se produjo un pequeño incendio el viernes debido a un cortocircuito, Basadre elogió el comportamiento del todas las asociaciones. Los bomberos no se encontraban en ese momento en el campamento "puesto que estaba prevista su instalación en el campamento un poco más tarde", según ha dicho.
Con respeto a la hostelería, apeló a la "implicación a fondo para mantener el eslogan 'E para comer Lugo'" y anunció que el próximo año pedirán cuotas económicas a los centros de hostelería del centro de la capital lucense.
La edila socialista adelantó que el próximo Arde Lucus se celebrará del 13 al 15 de junio con un presupuesto similar al de este año.