Asturias potenciará el turismo urbano para captar visitantes de congresos

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 15:08

AVILÉS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Principado potenciará el turismo urbano para captar visitantes que acuden a congresos y reuniones, especialmente durante la temporada baja. El director general de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico, ha presentado este miércoles en Avilés el plan que el Principado ha diseñado este año para tal fin.
"Las ciudades tienen más factores de desestacionalización gracias a la actividad congresual, de negocios y los eventos.

Además, el 40% de los viajeros que se alojan en las ciudades asturianas lo hacen por motivos laborales", ha señalado Zapico. El gasto medio de los turistas en Asturias se sitúa en 80,9 euros, mientras que en el caso de los visitantes que llegan por negocios se eleva hasta los 103,37 euros.

En 2016 más de 960.000 visitantes -el 43,7% del total- optaron por alojarse en las ciudades asturianas, lo que sitúa este tipo de turismo en el segundo lugar en cuota de mercado tras el de costa y pueblos marineros. Los alojamientos urbanos ofrecen, además, estándares de calidad elevados, puesto que el 78% de las plazas se encuentran en hoteles de 3 a 5 estrellas.

El director general, que ha detallado las actividades previstas para promocionar el turismo urbano ante un grupo de agentes de la zona central, ha citado, entre otras medidas, los anuncios de la campaña Vuelve al Paraíso con imágenes de Avilés, Gijón y Oviedo, el desarrollo de talleres de trabajo con los principales canales de distribución a través de Internet y el impulso al Pasaporte cultural, una iniciativa que permitirá a quienes se alojen en Asturias obtener descuentos de hasta el 40% en numerosas propuestas de ocio.

A estas actuaciones se sumarán también la publicación de reportajes y artículos en medios especializados, acciones con periodistas y la revisión de contenidos del portal www.turismoasturias.es, con el fin de incorporar un apartado sobre compras e impulsar la sección de turismo de reuniones, entre otros aspectos.

Por otra parte, desde el Principado se plantea la captación de eventos mediante la presentación de candidaturas de destino al tejido asociativo, el rodaje de un vídeo específico y el apoyo a los agentes locales para consolidar grandes acontecimientos culturales en las ciudades. Asimismo, se seguirá trabajando en esta línea dentro del grupo de cruceros.