LUGO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lugo estima que en torno a "400.000 visitantes" se darán cita a partir del viernes en la ciudad para asistir al 'Arde Lucus', fiesta de exaltación del pasado romano de Lugo que se prolongará durante todo el fin de semana.
Casi 200 actividades, 55 novedades, y la ciudad engalanada con cintas rojas, sobre todo intramuros, forman parte de las actividades dispuestas con motivo de este evento por lo que el sábado la ocupación hotelera alcanzará el cien por cien.
Durante la entrega de distintos premios relacionados con la fiesta, considerada de interés turístico gallego, el alcalde de Lugo, José López Orozco, ha comentado que se espera "mucha gente".
No obstante, ha indicado que confía en que se sigan manteniendo las cifras de "otros años", sobre todo del pasado, en que se superaron los "400.000 visitantes". "La cifra de otros años nos situaban en 400.000 personas y espero que, cuando menos, sean esos", ha sostenido el alcalde.
Orozco aguarda que "sean unas fiestas animadas". "Que ayuden a los lucenses y a todos aquellos que nos vengan a ver que aquí vivimos a Pax romana y que somos una ciudad, que a pesar de la situación, queremos recuperar el pasado para hacer el presente y el futuro", ha dicho.
"Yo espero que venga mucha gente", incidía el alcalde, que fue el encargado de entregar los distintos premios habilitados, parándose sobre todo en el referido a redacción en latín, dada su condición de catedrático de Filosofía en el instituto.
CENTRO DE PRIMARIA
Por otra parte, el alcalde ha aprovechado la comparecencia para mostrarse "optimista" de cara a la visita que cursan técnicos de la Consellería de Educación para ver las opciones de unos terrenos que dispone el Ayuntamiento para que se construya un centro de primaria en el Sagrado Corazón.
Al respecto, Orozco ha precisado que se localizaría "detrás de las casas del barrio, entre la calle Venanci Senra y la calzada de las Gándaras". "Forman una especie de trapecio y los terrenos que consideramos los apropiados para el colegio son los de la parte baja", ha señalado.