XUNTA/Photographer: xoan crespo
SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, José Paz, ha firmado este jueves un acuerdo con los alcaldes de los ayuntamientos de Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, Melide y Triacastela --por los que transcurre el Camino Francés-- para la contratación de personal de atención turística que proporcione a los peregrinos información específica sobre las Rutas Jacobeas y los recursos asociados a ellas.
En virtud de este acuerdo, los municipios realizarán contrataciones específicas de personal especialmente cualificado sobre información relacionada con el Camino de Santiago, así como sobre el patrimonio asociado y los recursos existentes.
El objetivo es que los peregrinos que realizan el Camino Francés, y los viajeros que lo demanden, puedan obtener información puntual y especializada sobre los recursos relacionados con la ruta y sobre el destino Galicia.
En contraprestación por este servicio, la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo hará una aportación de 8.000 euros a cada uno de los ayuntamientos.