SAN SEBASTIÁN 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa Bidasoa Pass ofrece descuentos a los visitantes del área transfronteriza conformada por los municipios guipuzcoanos de Irún y Hondarribia y la localidad francesa de Hendaia.
Podrán beneficiarse de esta iniciativa todas las personas que se alojen en establecimientos del territorio transfronterizo, bien sean hoteles, residencias de turismo, habitaciones de hospedaje, casas rurales, agroturismo, pensiones, camping y albergues. Los propios establecimientos entregarán un documento acreditativo que servirá para los posteriores descuentos y ofertas especiales.
En el caso de los excursionistas y visitantes que utilicen uno de los tres principales recursos patrimoniales que existen en la bahía (Museo Oiasso de Irun, Centro de Interpretación de Arma Plaza de Hondarribia y el Castillo Observatorio Abbadia de Hendaye) pagarán la primera entrada íntegramente y a partir de ahí podrán beneficiarse del resto de descuentos incluidos en la lista de ofertas, presentando el documento que habrán recibido en la primera visita.
Los objetivos de esta propuesta son potenciar la complementariedad de los tres municipios, promover el descubrimiento de diferentes lugares con estrategias de producto y dinamización del destino, crear nuevas motivaciones de visitas a la zona, tratar de desestacionalizar la oferta y la demanda y favorecer la cooperación transfronteriza. La tarjeta que se podrá adquirir en 49 puntos repartidos por los tres municipios y será válida hasta el 14 de julio de 2014.