Bilbao-Vizcaya en Fitur "bate su propio récord" de visitantes al recibir a 14.800 personas

Fitur 2013
FITUR 2013
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 15:21

BILBAO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La participación de Bilbao y Vizcaya este año en la feria de turismo Fitur de Madrid se ha cerrado con un "nuevo récord" de afluencia, al acoger a un total de 14.802 personas en el stand instalado por la Diputación foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de la villa. La cifra supera en 2.302 personas las 12.500 visitas que se registraron en la edición del año pasado y a las 10.000 que se acercaron hasta él en 2011.

Según ha informado sus promotores, este resultado confirma la tendencia positiva de la presencia de ambas entidades en esta feria, así como "el atractivo que tiene para el público profesional y general nuestro destino turístico". Uno de los puntos fuertes de esta edición ha sido el mapping 3D, que ha reunido a numeroso público y que podrá verse también en Bilbao durante el mes de marzo.

Asimismo, el público profesional ha tenido una "importante presencia" en estos días de feria que han servido también como escenario para presentar la nueva marca, "Bilbao Vizcaya Be Basque". En total, han sido más de 2.000 los agentes de viajes, touroperadores estatales e internacionales y medios de comunicación especializados que han mostrado su interés por el destino turístico de Bilbao y Vizcaya.

Los promotores han destacado los encuentros mantenidos con una agencia emisora de India y con un touroperador con importante presencia en Latinoamérica que se han interesado por Bilbao-Vizcaya y por la posibilidad de trabajarlo como destino de sus clientes.

A estos contactos se le suma también las reuniones celebradas con un grupo de agencias que cuenta con 1.200 oficinas en todo el Estado, con el que se está trabajando en un acuerdo para que comercialicen los productos turísticos de Vizcaya utilizando el motor de reservas vía Internet puesto en marcha el año pasado por la Diputación; y la que se celebró con otro grupo que pone a la venta productos turísticos en formato de paquete regalo.

Todas estas citas han servido para profundizar en la estrategia de buscar nuevos mercados y fórmulas de comercialización de los productos turísticos de Bilbao Vizcaya y han puesto de relieve el "interés creciente" de los profesionales por la ciudad y el Territorio.

CATAS DE TXAKOLI

Las catas de txakoli, que este año han estado exclusivamente dedicadas a los profesionales del sector reunidos durante los tres primeros días de la feria, han registrado un lleno absoluto y han cubierto las 225 plazas para las quince degustaciones que se programaron.

Un total de 50 profesionales que quisieron conocer el tradicional vino de la mano del enólogo y sumiller Mikel Garaizabal no pudieron hacerlo, al no quedar plazas disponibles. Los participantes en estas catas procedían de lugares tan dispares como Portugal, Noruega, Australia, Tailandia, Reino Unido, Andalucía o Islas Canarias.

Por toro lado, el stand ha recibido en esta edición de Fitur el premio al mejor diseño en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, concedido por constituir Bilbao y Vizcaya un "icono del arte" y por presentar un stand "llamativo" en forma de espiral escultórica a lo Richard Serra, que encierra "un interior sorprendente" y permite diferenciar los espacios públicos y privados para compaginar las actividades internas de pabellón con la visibilidad y servicio al exterior.

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, recibieron este galardón de manos de la directora de Fitur, Ana Larrañaga.

Se trata de la segunda vez que la feria madrileña otorga un reconocimiento al stand de Bilbao Vizcaya, ya que hace dos años le concedió una mención especial.

Contenido patrocinado