Actualizado 12/02/2013 12:00 CET

El Carnaval de la localidad cántabra de Piasca se celebra este sábado con actuaciones y concursos al mejor Zamarrón

Carnaval de Piasca
EUROPA PRESS

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural 'Andruido en la Paré de Piasca' organiza otro año más el Carnaval de Piasca, y sortea entre sus fans de Facebook un total de 20 invitaciones para asistir al concierto de Emmanuel y a la actuación de María La Vikinga que tendrán lugar este sábado, 16 de febrero, en la Carpa de La Serna de Potes.

El Carnaval de Piasca, que desfilará en Piasca y en Potes, se celebrará el 16 de febrero, y en él tendrá lugar el nombramiento como socios de Honor de los consejeros de Cultura, Miguel Ángel Serna, y del titular de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti.

Tras este acto, que se celebrará a las once de la mañana, tendrá lugar, a las 11,30 horas, la entrega de la distinción de 'Campaneru de la Paré', y acto seguido, a las 12,00 horas, se rendirá un homenaje póstumo a Juanito Roiz Gómez.

A las 13,15 horas tendrá lugar la salida de 'Los Llanos' (Piasca) y a las cinco de la tarde se celebrará un pasacalles desde Ojedo, hasta la carpa de la Serna en Potes.

Seguidamente, actuarán las asociaciones 'Carnaval de Ituren' (Navarra); 'Carnaval Viana Do Bolo' (Ourense); y la Tuna de Santander, según consta en el programa, consultado por Europa Press.

A las ocho de la tarde tendrá lugar la actuación en la carpa de la Serna de la actriz María la Vikinga, y una hora después el cantante Emmanuel (concursante de la Voz) ofrecerá un concierto en el mismo lugar.

Ya entrada la noche, a las 22,45 horas, se celebrará el concurso al mejor Zamarrón, al mejor Campaneru y al mejor disfraz de época, y a las 23,00 horas tendrá lugar la actuación de los Hermanos Cosío en Piasca, donde a partir de las 24,15 horas se celebrará una verbena a cargo del Dúo Picos de Europa.

Todo ello estará amenizado por la Banda de Gaitas 'Gediu' y la Asociación sociocultural L'Escañetu.