SAN SEBASTIÁN 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Gipuzkoa destinará 442.000 euros en una línea ayudas para el fomento del turismo, en concreto promocionando los recursos y espacios naturales y la gastronomía del territorio histórico.
En una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo foral de diputados, la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, ha explicado la línea de subvenciones aprobada está destinada a ayuntamientos y agencias comarcales de turismo.
La diputada ha destacado la importancia de seguir impulsando la gastronomía, ya que es "uno de los principales atractivos de la oferta turística" guipuzcoana, así como los recursos naturales.
Por otro lado, el consejo foral de diputados ha aprobado otras dos líneas de ayudas, una dotada con más de 610.000 euros para subvenciones a la sostenibilidad energética, rehabilitación y mejora de espacios y habitats, mejora de la calidad del agua y acústica, así como para la redacción de planes de la Agenda Local 21.
Podrán optar a estas subvenciones proyectos presentados por ayuntamientos antes del 1 de noviembre y cada consistorio sólo podrá pedir una ayuda de un máximo de 60.000 euros.
Además, se va a poner en marcha otra línea de subvenciones dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro por un importe total de 30.000 euro para la difusión de problemas medioambientales y la búsqueda de implicación ciudadana en los mismos.