La Diputación de Lugo se fija como plazo el mes de junio para lanzar un plan estratégico de turismo

Pareja de vacaciones en la playa de Lugo
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 15:27

LUGO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado responsable del área de Turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal, ha fijado, en rueda de prensa, como plazo el mes de junio para sacar adelante un "plan estratégico de turismo" para toda la provincia, que se extenderá hasta 2020.

En el plan, en el que intervienen "más de 200 entidades", entre ayuntamientos, GDRs y hosteleros entre otros, va a ser, según ha explicado, "muy participativo para que las acciones que se hagan sea lo que realmente demanda el sector turístico". "No lo podemos hacer solos y tampoco lo podemos hacer sin la Xunta que es la que tiene las competencias", ha advertido.

En dicha acción se contemplará "el Consello sectorial de turismo, que se encargará de proponer y coordinar las acciones turísticas en los distintos concellos lucenses y en sus cuatro geodestinos", según ha comentado.

El plan se hará pivotar sobre esos cuatro "geodestinos" que conforman A Mariña luguesa, Terra Chá y Lugo, Ancares-Courel y Ribeira Sacra, según ha apuntado.

De momento se está en la fase de consulta al sector, que concluirá el próximo 13 de marzo, que consiste en "la recogida de datos, con el objetivo de recopilar información que permita hacer un análisis del sector en la provincia y en esta fase se busca la participación activa de los agentes públicos y privados más relevantes de la provincia de Lugo".

Eduardo Vidal también aprovechó para contrastar que este plan choca con "la manera de trabajar de la Xunta de Galicia". "Nuestro plan de turismo es un plan participativo para todos los ayuntamientos, para todos los agentes implicados y para que todos ellos puedan tener voz y pedimos la participación de todos, también de la Xunta que es la competente en la materia", ha sostenido.

"Nuestra filosofía participativa contrasta con la política que promueve la Xunta y así resulta injustificable que desde la Xunta se convocase el pasado uno de marzo a los alcaldes de la montaña lucense para promover la creación de un geodestino y que la diputación no estuviese invitada a ese encuentro", ha concluido.

Contenido patrocinado