Publicado 28/11/2017 20:39CET

Feijóo espera que la Ruta de los Faros se convierta en "la espina dorsal del turismo marinero" en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presenta la Ruta de los Faros
EP/XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes que la Ruta de los Faros aspira a "convertirse en la espina dorsal del turismo marinero" de Galicia y a "transformar los 1.500 kilómetros de costa en un argumento más" en favor de la comunidad.

En la presentación de esta ruta, el mandatario ha ensalzado "el primer producto turístico" que ofrece la posibilidad de conocer toda la costa gallega, desde Ribadeo (Lugo) hasta A Guarda (Pontevedra), y que supondrá "un impulso económico" para el litoral.

Además, como ha señalado, este camino por 114 playas, 60 lonjas, 98 puertos pesqueros y 44 faros avanza en el "objetivo estratégico" de "desestacionalizar" Galicia como destino turístico.

"Queremos que Galicia atraiga visitantes los 365 días del año, y para eso estamos apostando por una oferta amplia y variada que hoy se amplía con la Ruta de los Faros", ha enfatizado Feijóo, sin olvidarse de iniciativas como el Otoño Gastronómico y el potencial termal.

Al hilo de ello, ha puesto en valor que las últimas cifras "prueban que cada vez son más" las personas que quieren conocer Galicia fuera de la temporada alta. No en vano, octubre fue el mes en el que más creció el número de turistas, un seis por ciento.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista