Publicado 29/03/2017 20:00CET

Galicia estudia colaborar con una región polaca en torno al Camino de Santiago y el termalismo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la región de Cuyavia y Pomerania, Piort Calbecki, para analizar la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración en torno al Camino de Santiago y el termalismo.

De ello ha dado cuenta la Xunta a través de un comunicado, en el que ha destacado que ambas zonas mantienen "importantes similitudes" en extensión territorial y población y en que cuentan con un importante sector primario, así como que pueden tener "intereses comunes" en materia de desarrollo turístico.

De hecho, según la nota remitida por el Gobierno gallego, el dirigente polaco ha mostrado su "interés" en establecer algún tipo de colaboración con Galicia y en que su región se integre en la Federación Europea del Camino de Santiago.

Por su parte, la Xunta ha puesto en valor el "importante labor" que esta administración regional está desarrollando en favor de la ruta jacobea en Polonia, apoyando su señalización, las actividades de los colectivos jacobeos de la zona y el funcionamiento de la Cátedra del Camino de Santiago en la Universidad de Torun.