Gobierno vasco aboga en Sevatur por "aprovechar todas las oportunidades de atraer turistas desde la colaboración"

Publicado: viernes, 17 marzo 2017 15:59

Presenta junto a la Diputación la guía turística 'San Sebastián Region 2017/18' con cien mil ejemplares

SAN SEBASTIÁN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, ha abogado este viernes durante su visita a la feria de las vacaciones Sevatur, que se celebra en San Sebastián hasta el domingo, por "aprovechar todas las oportunidades de atraer turistas desde la colaboración".

En rueda de prensa para presentar la guía turística 'San Sebastián Region 2017/2018', y su oferta turística, Muela, acompañada del diputado foral de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, y del edil donostiarra de Turismo, Ernesto Gasco, así como de los responsables de turismo de las comarcas guipuzcoanas, ha puesto en valor la "cooperación institucional" para atraer turistas.

En este sentido, ha destacado la "necesidad" de aprovechar todos los recursos turísticos, bajo "el paraguas de la marca Euskadi-Basque Country" y "en sintonía" con la marca San Sebastian Region, para la "promoción conjunta de Euskadi".

"Tenemos que poner a disposición de cualquiera que visite una ciudad la información y los recursos necesarios para que decida alargar su estancia y conocer otros lugares de nuestro territorio", ha afirmado.

Además, Muela ha explicado que la marca San Sebastián Región "surgió con el objetivo de que los visitantes que lleguen a San Sebastián se interesen por conocer algunas de los múltiples tesoros que ofrece Gipuzkoa tanto en la costa como en el interior" y es "una línea estratégica en consonancia con la marca Euskadi-Basque Country que busca optimizar los recursos turísticos para la promoción de todo el territorio".

En cuanto a la guía presentada en Sevatur, de la que se han editado cien mil ejemplares, 42.000 en castellano, 9.000 en euskera, 23.000 en francés y 26.000 en inglés. Ha indicado que "cuenta con la novedad de la zonificación del territorio no por su actual distribución, sino por las nuevas marcas que se están aplicando en la estrategia de San Sebastián Región y en la web que se ha presentado recientemente".

"Esa zonificación se ha realizado teniendo en cuenta el destino y sus recursos, agrupándolo por cinco grandes temáticas que a su vez se han diseñado en función del posicionamiento on line de ciertas palabras", ha puntualizado.

SAN SEBASTIAN REGION

Itxaso ha recordado que el pasado año en Sevatur se presentó la marca turística de Gipuzkoa, San Sebastian Region, que ya está "consolidada" y es "de gran utilidad para darse a conocer".

"Con la nueva marca se pretendía que los visitantes que lleguen a San Sebastián se interesen por conocer algunas de los múltiples tesoros que ofrece Gipuzkoa tanto en la costa como en el interior", ha explicado, para añadir, a continuación, que así se pretende que "los flujos turísticos sean equilibrados y lleguen a todo el territorio" y que el turismo "sea así beneficioso para el conjunto de la sociedad". Finalmente, ha indicado que Gipuzkoa cuenta con un stand de 50 metros cruadrados en Sevatur con cinco mostradores.